Konerko y Rollins obtienen el premio Roberto Clemente

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP) — Paul Konerko, la ex estrella de los Medias Blancas de Chicago, y el campocorto de los Filis de Filadelfia Jimmy Rollins se convirtieron en los primeros en compartir el premio Roberto Clemente de Grandes Ligas.

El premio anual es otorgado por las aportaciones dentro y fuera del campo que representan mejor al deporte y lleva el nombre del jardinero puertorriqueño de los Piratas de Pittsburgh y miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas. Clemente falleció el 31 de diciembre de 1972 en un accidente de avión mientras se hallaba en una misión humanitaria para ayudar a las víctimas de un sismo en Nicaragua.

Konerko fundó la Campaña “Bring Me Home” que también cuenta con el par de ex jugadores de las mayores: Jim Thome y Gordon Beckham. La campaña ha recaudado cerca de 450.000 dólares para ayudar a niños en hogares sustitutos en Illinois.

Rollins creó JRoll’s Aces en 2007 a través de la Fundación de la Familia Rollins para regalar boletos de entradas a partidos a niños que sobresalen en sus estudios en zonas de bajos recursos.

Esta es la primera vez que el premio es compartido luego de la votación de un grupo que incluye a la viuda de Clemente y ejecutivos de Grandes Ligas, locutores, periodistas y patrocinadores.

Partido entre Diablos y Guerreros, suspendido por lluvia

El invitado incómodo no permitió que el público capitalino terminara de llegar al estadio Fray Nano.

Atlanta gana el Este de la Nacional y vuelve a Playoffs

Los Braves están de vuelta en la postemporada de Grandes Ligas

Los Yankees le pegan a los Medias Rojas

Los Yanquis de Nueva York derrotaron por 3-2 a los Medias Rojas de Boston.

Marco Estrada se lleva el descalabro con Toronto

El serpentinero derecho tuvo una buena labor durante seis entradas pero no fue suficiente

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS