Todo listo para el sorteo de la Champions League 2017

Montecarlo, Mónaco (EFE).- La Champions League 2017-2018 pondrá hoy en marcha el momento de la verdad, con el sorteo de los ocho grupos que trazarán el camino a la final de Kiev 2018, en la que Real Madrid, vigente campeón, parte como primer cabeza de serie, después de su duodécimo título ante el Juventus, en Cardiff 2017.

La presente edición del máximo torneo continental comenzó el 19 de junio con el sorteo de las dos primeras rondas previas, que empezaron a disputarse el 27 de junio. Desde entonces se han jugado otras cuatro eliminatorias para completar los 32 participantes.

Real Madrid esperará suerte para esta ronda desde el bombo 1, formado por los campeones de las ocho principales Ligas europeas. Los Merengues tienen el mejor coeficiente de la UEFA, con 176,899 puntos.

Junto a él estarán Bayern Múnich, Juventus, Benfica, Chelsea, Shakhtar, Mónaco y Spartak de Moscú, rivales a los que evitará en la fase de grupos.

Tampoco podrán enfrentarse en ella clubes de la misma nacionalidad, según las reglas de la UEFA, que un año más ha elegido el Fórum Grimaldi, de Mónaco, para el sorteo en la gala anual de comienzo de temporada.

Barcelona, con un coeficiente de 151,999 puntos, y el Atlético de Madrid, con 142,999, son parte de los 22 clubes que acceden directamente a la fase de grupos, a la que se sumaron 10 de las procedentes eliminatorias previas.

París Saint Germain, Borussia Dortmund, Manchester City, Porto, Manchester United, Tottenham, Basilea, Anderlecht, Roma, Besiktas, Feyenoord y Leipzig, son los otros clasificados directos que la UEFA distribuirá en el resto de los bombos.

Manchester United vuelve fuerte a la Champions League pese a perder la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, hace dos semanas. El título de la Europa League y dos claras victorias en el inicio de la Liga inglesa avalan a los dirigidos por José Mourinho.

París Saint Germain, eliminado el año pasado en octavos de final ante el Barcelona, también regresa ahora con el ex culé Neymar como bandera.

También el Manchester City presenta credenciales en un torneo que nunca ha conquistado y en la que hace un año coincidió en el grupo con el Barcelona.

¿Dónde ver? 

ESPN 

Fox Sports 

¿A qué hora? 

11:00 am 

BOMBO 1

Madrid (España)

Bayern (Alemania)

Juventus (Italia)

Benfica (Portugal)

Chelsea (Inglaterra)

Shakhtar (Ucrania)

Mónaco (Francia)

Spartak (Rusia)

 

BOMBO 2

Barcelona (España)

Atlético (España)

París SG (Francia)

Dortmund (Alemania)

Sevilla (España)

City (Inglaterra)

Porto (Portugal)

United (Inglaterra)

 

BOMBO 3

Anderlecht (Bélgica)

Basilea (Suiza)

Besiktas (Turquía)

Napoli (Italia)

Olympiacos (Grecia)

Roma (Italia)

Tottenham (Inglaterra)

Liverpool (Inglaterra)

 

BOMBO 4

Celtic (Escocia)

Maribor (Eslovenia)

Feyenoord (Holanda)

Leipzig (Alemania)

Nicosia (Chipre)

Qarabag FK (Azerbaiyán)

Lisboa (Portugal)

CSKA (Rusia)

Sergio Ramos propina duro codazo a jugador del Viktoria Plzen

Sergio Ramos ha vuelto a causar polémica luego de propinar un duro codazo en la nariz a Milán Havel

El Valencia toma un respiro en la Champions League

Santi Mina asumió el protagonismo con un doblete

Roma se va con el triunfo de su visita a Rusia

No notó la Roma la ausencia del gran capitán, De Rossi

El City no tuvo piedad sobre el Shaktar

La polémica se hizo presente en algunas ocasiones del encuentro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS