Mbappé dentro, Dembélé y Benzema fuera de la selección

El seleccionador de Francia Didier Deschamps dio este jueves la lista de jugadores convocados para los partidos contra Holanda y Luxemburgo, en la que figura el delantero del Mónaco Kylian Mbappé pero no así Ousmane Dembelé, del Borussia Dortmund y pretendido por el Barcelona.

Ni Mbappé ni Dembelé juegan en la actualidad con sus respectivos clubes, pendientes como están los dos de resolver su futuro, pero mientras el atacante del Mónaco lo hace «por una decisión del club», el del Borussia se apartó voluntariamente de la disciplina del equipo, declarándose en rebeldía.

Francia se mide a Holanda (31 de agosto) y Luxemburgo (3 de septiembre) en los duelos de clasificación para el Mundial 2018, que se disputa en Rusia.

De los futbolistas franceses que juegan en la liga española fueron convocados el lateral Lucas Digne (FC Barcelona), los centrales Samuel Umtiti (Barcelona) y Raphaël Varane (Real Madrid) y el delantero Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).

El resto de la lista la completan:

Arqueros: Alphonse Areola (París SG), Hugo Lloris (Tottenham) y Steve Mandanda (Marsella).

Defensas: Christophe Jallet (Niza), Presnel Kimpembe (París SG), Laurent Koscielny (Arsenal), Layvin Kurzawa (París SG) y Djibril Sidibé (Mónaco).

Centrocampistas: N’Golo Kanté (Chelsea), Thomas Lemar (Mónaco), Blaise Matuidi (Juventus), Paul Pogba (Mánchester United), Adrien Rabiot (París SG) y Corentin Tolisso (Bayern Múnich).

Delanteros: Kingsley Coman (Bayern Múnich), Nabil Fekir (Lyon), Olivier Giroud (Arsenal), Alexandre Lacazette (Arsenal), Kylian Mbappé (Mónaco) y Florian Thauvin (Marsella).

Premier League confirma que el 68% de sus futbolistas están vacunados contra covid-19

La liga inglesa informó que 81 % de los jugadores ha recibido al menos una dosis de la vacuna

El United, un equipo horrible y sus jugadores son muy flojos: Gary Neville

El ex futbolista de los Diablos Rojos aseguró que el equipo es paupérrimo cuando tiene que reaccionar a goles

El calendario internacional actual ya no sirve, está obsoleto: Arsene Wenger

El proyecto de Wenger contempla establecer un periodo de descanso obligatorio anual para los jugadores

Clubes de la Premier League bloquean patrocinios del Newcastle United

El objetivo es que no se repita lo que ocurrió en su día con el City, que pudo sacar tajada económica de firmar acuerdos de patrocinio con empresas controladas por Abu Dabi

NOTICIAS