La World Series Formula V8 se alista para visitar México

Barcelona.- La World Series Formula V8 3.5, categoría europea de monoplazas, se prepara para la séptima ronda del campeonato 2017, la cual se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

La visita a México de la Formula V8 se da gracias a su asociación con el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la Federación Internacional del Automóvil (FIA); la World Series no disputaba una carrera fuera del Viejo Continente desde 2002.

La cerrada lucha por el campeonato de esta clase será el principal atractivo para los asistentes al circuito de la Magdalena Mixhuca; la distancia entre los primeros seis puestos en el campeonato de pilotos es únicamente de 23 puntos.

El ruso Matevos Isaakyan encabeza el campeonato con 163 unidades después de una victoria y un segundo puesto en la carrera pasada, realizada en Nürburg, Alemania; el brasileño Pietro Fittipaldi es segundo, seguido por el ruso Egor Orudzhev, el mexicano Alfonso Celis Jr., el israelí Roy Nissany y el austriaco René Binder.

La dupla azteca del equipo Fortec Motorsport, el poblano Celis Jr. y el capitalino Diego Menchaca, recibirá el apoyo de los fanáticos mexicanos durante las dos carreras del fin de semana.

Celis Jr., de 20 años de edad, se mostró motivado durante una conferencia de prensa realizada este martes: “Las World Series son la mejor opción para mi objetivo, la Fórmula 1, ¡y en México lo voy a dar todo para colocar en alto el nombre de mi país! Estoy ansioso de regresar a la Ciudad de México con esta serie”, mencionó el volante originario de Tehuacán.

El capitalino, de 22 años de edad, espera conseguir su primera victoria en la categoría frente a su afición local, es el único piloto con experiencia previa en el trazado de 4.304 kilómetros de la Ciudad Deportiva.

Las actividades de la Formula V8 3.5 iniciarán el viernes 1 de septiembre con dos test colectivos y continuaran el sábado con las dos rondas de calificación y Carrera 1 a las 16:45 horas del tiempo local; el domingo se realizará la Carrera 2, programada a las 09:55 horas del tiempo de la Ciudad de México.

"Checo" Pérez cree que Ocon es "uno de los mejores"

Para el jalisciense, el conductor galo merecería un asiento en la máxima categoría del deporte motor

"Checo" Pérez tiene claro su objetivo

El mexicano quiere brindar sus mejores años a Racing Point.

Pierre Gasly correra en Race of Champions

El Foro Sol se unirá a una lista de célebres escenarios que han sido sede de ROC desde 1988

Ferrari despide a Maurizio Arrivabene como director de su escudería

Debido a los malos resultado en el 2018 para Ferrari, Arrivabene se va despedido y llega Mattia Binotto.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS