El Maratón de la CDMX busca competir con los mejores

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte la Ciudad de México, anunció este jueves una competencia con Boston, Chicago, Londres, Berlín y Nueva York, para que el Maratón de la Ciudad de México ascienda en la escala mundial.

De acuerdo a la certificación de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carrera de Distancia (AIMS, siglas en inglés), el Maratón de la Ciudad de México es el noveno lugar mundial en organización y etiqueta bronce.

“Vamos a competir propiamente contra Boston, Chicago, Londres, Berlín, Nueva York, que son los maratones por excelencia y son los número uno y nos sacan en ventaja en número de corredores”, expresó.

Checa ESTO: Pachuca enfrentará a los Xolos con varias ausencias

Agregó que por ejemplo Nueva York es el número uno porque tiene prácticamente 50 mil finishers (corredores que terminan la competencia) y 50 y tanto mil inscritos y el Maratón de la Ciudad de México se va correr el domingo con 40 mil.

Comentó que el más cercano al de México es el de Boston, “vale la pena decir que tiene sólo 30 mil participantes y el número de finishers es muy alto, porque es exclusivo para atletas que se dedican a esa distancia y tiene unos 27 mil finishers y nosotros contamos con 22 mil 700 finishers”.

Analizó que sí es difícil aumentar el número de los finishers, pero confió en que hay una programación de carreras de preparación en el año para elevar la calidad de los participantes, además del incremento de sitios adecuados en la capital del país para los entrenamientos.

Día 5: Demostración del Poder Negro

Al llegar al quinto día de los Juegos Olímpicos de México 68 en el atletismo se habían batido siete marcas del mundo

Día 4: Oerter y Tyus, en el foco de los reflectores

La fiesta olímpica continúo en 13 frentes durante el cuarto día de los Juegos Olímpicos de México 68.

El morelense Luis Avilés Ferreiro se baña en oro en los JOJ

El morelense Luis Avilés Ferreiro de 16 años, logró el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en los 400 metros planos.

Día 3: La hazaña del Sargento Pedraza

El tercer día, segundo de competencias, el 14 de octubre de 1968, el atletismo tuvo como principal platillo la final de los 100 metros varonil.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS