El Maratón de la CDMX busca competir con los mejores

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte la Ciudad de México, anunció este jueves una competencia con Boston, Chicago, Londres, Berlín y Nueva York, para que el Maratón de la Ciudad de México ascienda en la escala mundial.

De acuerdo a la certificación de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carrera de Distancia (AIMS, siglas en inglés), el Maratón de la Ciudad de México es el noveno lugar mundial en organización y etiqueta bronce.

“Vamos a competir propiamente contra Boston, Chicago, Londres, Berlín, Nueva York, que son los maratones por excelencia y son los número uno y nos sacan en ventaja en número de corredores”, expresó.

Checa ESTO: Pachuca enfrentará a los Xolos con varias ausencias

Agregó que por ejemplo Nueva York es el número uno porque tiene prácticamente 50 mil finishers (corredores que terminan la competencia) y 50 y tanto mil inscritos y el Maratón de la Ciudad de México se va correr el domingo con 40 mil.

Comentó que el más cercano al de México es el de Boston, “vale la pena decir que tiene sólo 30 mil participantes y el número de finishers es muy alto, porque es exclusivo para atletas que se dedican a esa distancia y tiene unos 27 mil finishers y nosotros contamos con 22 mil 700 finishers”.

Analizó que sí es difícil aumentar el número de los finishers, pero confió en que hay una programación de carreras de preparación en el año para elevar la calidad de los participantes, además del incremento de sitios adecuados en la capital del país para los entrenamientos.

Fiu, la mascota de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Fiu un pájaro de siete colores nativo de la zona centro-oeste de América del Sur

COI, preocupado por la posibilidad del Mundial cada dos años

El organismo señala que esto afectaría directamente a otros deportes, además del estado físico y mental de futbolistas

Ale Orozco recibe el Premio Jalisco al Mérito Deportivo

La clavadista oriunda de la Perla Tapatía fue reconocida por el estado que la vio nacer

Aranza Vázquez sueña con subirse al podio en París 2024

La clavadista mexicana es una de las principales prospectos de cara a los siguientes Juegos Olímpicos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS