Messi desafía a la historia en el Santiago Bernabéu

MADRID, España (DPA).- ¿Puede haber algo más estimulante para Lionel Messi que lograr una gran marca nada menos que un estadio como el Santiago Bernabéu?

El delantero del Barcelona tendrá hoy una oportunidad inmejorable de escribir una nueva historia en el clásico del futbol español ante el Real Madrid.

Hace semanas que se especula con la posibilidad de que Messi fije una nueva marca de goles en la Liga española, pero ahora la opción es real. Tiene 250 y está a dos de superar la mítica cifra que desde hace seis décadas ostenta Telmo Zarra, ex jugador del Athletic de Bilbao.

“Lo importante es ganarle al Madrid, no la marca de Zarra”, dijo Messi esta semana.

Pero sus aficionados se frotan las manos con la posibilidad de verlo proclamado como mejor goleador en la historia de la Liga española.

Y no sería extraño que lo consiguiese si se conoce el historial del argentino en el Bernabéu.

Messi es el máximo goleador de la historia en los enfrentamientos entre Barcelona y Real Madrid con 21 tantos, tres más que Alfredo Di Stéfano. Además, el argentino ha marcado 12 goles en el Santiago Bernabéu durante sus 10 años de carrera y la temporada pasada firmó un triplete.

Pero no son sus únicas estadísticas: en sus últimas seis visitas al Real Madrid en Liga española, marcó en cinco partidos para sumar un total de ocho goles.

Sus exhibiciones en el Bernabéu se tradujeron en un gran balance para los culés: siete victorias, tres empates y sólo tres derrotas.

Una de las polémicas de la última semana fue la posibilidad de que se tributara algún tipo de homenaje a Messi en el caso de que el argentino alcance la marca. Incluso se habló de parar el partido, una opción abortada por la Real Federación Española de Futbol.

Más allá de debates, al Bernabéu llega un futbolista que durante esta temporada ha presentando una versión de jugador total, con capacidad para decidir en muchas zonas del campo.

Según las estadísticas de la Liga española, Messi es el jugador más influyente del torneo con sus siete goles, siete asistencias y 28 ocasiones de gol generadas a partir de él.

Ni siquiera parece importarle que Neymar sea el máximo goleador del Barcelona en la Liga española, con ocho tantos.

De hecho, cuatro de los goles del brasileño llegaron precisamente por asistencias del argentino.

A sus 27 años de edad, Messi está en el umbral de convertirse en el mejor goleador de la Liga española de todos los tiempos.

¿Lo conseguirá en el Santiago Bernabéu?

Real Madrid va con todo por Hazard

El conjunto merengue tendría preparada una fuerte suma para llevarse al jugador.

En la ilusión nunca nos sentimos menos que nadie: Simeone

El técnico sólo ha contado con todos sus efectivos por primera vez para un entrenamiento el pasado jueves

Oswaldo Alanís ya definió su futuro

El defensa público un mensaje en redes sociales.

Paco Jémez narrará futbol

Paco es recordado en su paso por la Liga MX al lograr que Cruz Azul volviera a una Liguilla

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS