Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2017 - 18:07

┃ ESTO

osorio

Con información de Javier Juárez

Luego de un mes alejado de las cámaras y los cuestionamientos de los medios de comunicación, además del desprecio de algunos seguidores nacionales. Juan Carlos Osorio volvió a escena. La presencia del técnico colombiano sorprendió a todos en el Centro de Alto Rendimiento.

Osorio se notó relajado. La manera en que lo despidieron del Rose Bowl y luego la forma en la que fue recibido en el aeropuerto Benito Juárez quedó atrás. Él está listo y fortalecido para encarar la siguiente parte de la eliminatoria.

Estuve en Colombia, me la pasé viendo partidos internacionales, el inicio de las ligas, nunca faltan los juegos amistosos”, dijo Osorio.

Estar rodeado de sus seres queridos le ayudó a superar el trago amargo: “Estuve con mi familia, mis hijos, los entrené a ellos, eso me sirvió mucho. Lo disfruté. Estar con mis padres me fortaleció”, destacó.

El apoyo que le manifestaron los jugadores también fue fundamental para no caer: “Honestamente eso me ayudó mucho, me fortalecieron sus declaraciones, los mensajes privados que me enviaron fueron muy emocionantes, todos queremos mejorar”, reveló Juan.

Luego del trago amargo él está listo para afrontar lo que viene: “Estoy muy bien, optimista,  orgulloso de ser el líder de la Selección, ser el responsable de esta gestión, queremos ir al Mundial y debemos lograrlo de la mejor manera”, destacó.

INSULTOS ORQUESTADOS

Osorio habló de la manera en la que fue recibido en el aeropuerto capitalino luego de quedar eliminado de la Copa Oro 2017, los insultos aparecieron: “Me sorprendió ver a tres niños gritando, un niño a esas edad no es consciente de lo que está diciendo, eso fue algo orquestado por otras personas, no vi el vídeo, me negué a verlo, pero ya paso”, indicó el técnico colombiano.

El cariño que le tiene al país no cambia: “Admiro mucho a los mexicanos, muchos compatriotas míos vienen a estudiar a México, es un país rico culturalmente, en todas partes hay personas muy buenas, regulares y de las otras, estoy enfocado en lograr los objetivos”, expresó.

CERO REDES SOCIALES

Juan Carlos tampoco le hace caso a las groserías que recibe en las redes sociales: “No tengo la mejor idea de eso, yo no tengo Twitter o Instagram, he visto unas cuentas, pero son falsas, impostores, todos los cuestionamientos que tengan se los respondo directamente con mucho gusto”, adelantó.

DIRIGIR YA

El estratega colombiano cumplirá su último partido de castigo frete a Panamá, luego de eso ya podrá estar en la banca, a Osorio le urge estar cerca de sus jugadores: “La verdad sí, ya quiero estar en la banca, fue muy feo no estar en la Copa Oro, es algo que lamenté, nunca más volverá a pasar”, cerró.

El entrenador colombiano también se dio tiempo de justificar los llamados de Giovanni y Jonathan Dos Santos, pues de este último confía que no decaiga su nivel mostrado en Copa Confederaciones; aseveró que la MLS es una liga “muy competitiva y atlética”, destacando la próxima incorporación de Carlos Vela.

Entérate: Dennis Te Kloese y Gerardo Torrado se integran a la Selección

Osorio también manifestó que no ha hablado con Rafael Márquez tras lo sucedido en el entorno del defensor, quien se vio involucrado con actividades al crimen organizado, por lo que es investigado en Estados Unidos.

Leer más: “Tecatito” regresa al Tricolor para duelos eliminatorios