Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2017 - 19:28

┃ ESTO

nota-futm-boselli

León.- Llegar a los 100 goles con el León, es algo que Mauro Boselli desearía más que cualquier otra cosa, no obstante hoy no, hoy lo único que quiere es que La Fiera se meta dentro de los 8 primeros con un triunfo ante Santos este sábado.

El “Matador” no negó que el estar a 3 goles del centenar es algo que le anhela, más no lo presiona, pues sabe que si el equipo juega bien, esas dianas llegarán solas.

“Es un anhelo que tengo, un deseo poder llegar al centenar de goles con el club y bueno, la realidad es que faltan tres, el más importante es el que viene y ojalá que sirvan como ayer para poder ayudar al equipo a que consigamos los tres puntos. La realidad es que no estoy pensando en eso todo el tiempo, hoy me preocupa más el funcionamiento del equipo y que el equipo mejore, lógicamente que ayer hice un gol importante por llegar a una marca de un jugador histórico y porque no decirlo, de uno de los máximos ídolos de la institución (Tita), pero lo importante es que el equipo gane, hoy por hoy creo que se está dejando de lado de lo que es el equipo en sí, por mirar un poquito la cantidad de goles que llevo y eso a mí no me gusta porque yo siempre y ustedes (prensa) son testigos de que siempre busco lo grupal más que lo individual”.

De hecho advirtió que no permitirá que el equipo juegue para él y su cifra de 100 goles. “Acá no hay una orden o una dependencia de que yo tengo que hacer el gol, eso no y yo tampoco lo permitiría porque somos un equipo, los goles llegan solos, yo soy el responsable de hacer los goles por la posición que ocupo, lógicamente los demás también tienen esa responsabilidad porque esto es un equipo, y no es tenis ni golf, por lo menos yo no lo permitiría y tampoco entra a la cabeza de un entrenador pensar que un objetivo personal más que en el grupal”.

AGRADECIÓ A “TITA”

Del mensaje que “Tita” le mandó a Boselli tras alcanzarlo con 97 anotaciones, el argentino le respondió: “Quiero agradecer públicamente a Tita el mensaje que me envió, he visto y he tenido la oportunidad de escucharlo y poder mandarle un mensaje de agradecimiento porque me parece que una persona y un jugador con la historia de él y que me mande un mensaje como el que me mandó, para mí es un orgullo y te vuelvo a repetir, le agradezco y bueno en lo personal me siento honrado de estar en ese grupo selecto de jugadores de un club tan grande como es el León y pues a seguir trabajando para seguir haciendo más grande el nombre del club primero y segundo mi nombre dentro de la institución”.

Reiteró que se siente “orgulloso de poder estar cerca de ese número, pero más allá de eso, yo pienso en el equipo, ayer tuvimos un partido importante, sacamos tres puntos adelante contra un rival complicado que a pesar de no haber jugado como nosotros queríamos, se sacó el partido adelante y yo creo que hay que enfocarse más en eso que en cualquier aspecto individual”.

De esos 97 tantos que hoy tiene el ex de Boca, muchos han significado puntos, títulos incluso, algo que tiene bien presente y que siempre valorará más cuando concluya su trayectoria.

“Uno lo disfruta más cuando el equipo gana, convertir goles siempre es importante, da confianza para cualquier delantero, pero más importante es que el equipo gane, entonces, el gol de ayer es importante porque se sacaron tres puntos de una cancha que no se ganaba hace mucho tiempo y sirvió para que el equipo pueda dar un pasito más para lo que queremos que es acercarnos a la zona de calificación.

EL ESTILO DE JUEGO

Por otro lado Mauro Boselli no vende espejitos, aceptó nuevamente que el equipo no jugó bien ante Puebla y que bien pudieron traerse sólo un empate.

“Yo creo que nos falta encontrar una regularidad, y la regularidad te la da ganar partidos, uno trabaja distinto cuando se gana que cuando no lo consigue, nosotros ayer no jugamos bien, porque es una realidad, no se jugó bien pero sacamos un partido adelante que era difícil, hacía mucho tiempo que en esa cacha no se ganaba y el rival pese a que no nos pudo convertir, tuvo situaciones de gol, entonces si hubiese sido empate, también hubiera sido justo”.

Ahora sigue Santos, un adversario que no ha ganado, pero del cual no pueden confiarse. “Santos es un equipo complicado por los jugadores que tiene, tiene un plantel importante, tiene jugadores que en cualquier momento te pueden complicar y nosotros de local tenemos una deuda primero con nosotros porque necesitamos tomar confianza de local y luego con la gente, que todavía no le podemos regalar ese triunfo en nuestra cancha, entonces vamos con esa mentalidad de poder ganar y encadenar dos triunfos que nos van a hacer ir a la fecha FIFA en una posición creo de estar entre los ocho clasificados”. (Omar Oseguera/ ESTO del Bajío)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí