Vettel, a defender su ventaja en el GP de Bélgica

Spa, Bélgica (EFE).- El Mundial de Fórmula Uno en la temporada 2017 vuelve tras el parón veraniego y lo hace regresando a uno de sus escenarios más icónicos: el circuito de Spa, donde el alemán Sebastian Vettel seguirá en defensa del liderato que ostenta con diferencia de 14 puntos sobre el británico Lewis Hamilton.

Vettel encabezó doblete de Ferrari en Hungaroring junto al recién renovado finés Kimi Raikkonen, que mantuvo a raya a los Mercedes de su compatriota Valtteri Bottas y Hamilton, tercero y cuarto en la última carrera antes de las vacaciones.

Alonso logró allí el mejor resultado del año para McLaren-Honda al acabar sexto, con vuelta rápida incluida, en la pista de su primera victoria. Donde asimismo puntuó su compañero belga Stoffel Vandoorne, cuyo contrato también acaba de ser ampliado por la escudería de Woking.

Vandoorne debutará este fin de semana en un Gran Premio de Bélgica, en la pista más larga del Mundial (7.004 metros), de largas rectas, curvas rápidas y fuertes desniveles, donde se alcanzan elevadas velocidades y en la que se mantiene pisado a fondo el acelerador durante el 68 por ciento del trazado.

Este domingo se le darán 44 vueltas, para completar los 308 kilómetros de la duodécima de las veinte carreras del Mundial 2017, en el que Hamilton quiere igualar los cuatro títulos de Vettel. Este, por su parte, aspira a emular al argentino Juan Manuel Fangio para quedarse a tiro de dos de la plusmarca histórica de siete coronas, en poder de otro alemán, Michael Schumacher.

El ‘Kaiser’ ha ganado más veces que nadie (seis) en Bélgica, todas ellas en Spa, que este fin de semana acoge por quincuagésima vez un Gran Premio presente en el primer calendario de la F1, en 1950; y que celebra su sexagésima segunda edición en la mítica pista de las Árdenas, primer capítulo del programa doble que se completará el próximo fin de semana en Monza (Italia), otro de los ‘monumentos’ de la categoría reina.

 

Mick Schumacher, campeón de la Fórmula 3 de Europa

El hijo de la leyenda Michael Schumacher se corona en la competición 28 años después que lo hiciera su padre

Confirman calendario 2019 de la F1

El GP de México se mantiene en el calendario

De mi futuro, nada aún: Checo

Checo estuvo presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez

La gastronomía mexicana celebrará el GP de México

La gastronomia mexicana tambien festejará el Gran Premio de México

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS