México derrota a Canadá y avanza a la final en Williamsport

Williamsport.- Samuel Juárez realizó un gran relevo al abridor Emiliano Garza desde el quinto episodio y México obtuvo su pase a la Final Internacional del Torneo de Williamsport al superar 6-2 a Canadá, ante más de 10 mil espectadores.

La novena de la liga infantil Treviño Kelly ligó su cuarto triunfo en fila, después de caer en el primer desafío ante Venezuela, lo que lo mandó al repechaje, donde un fracaso más los dejaría fuera de la competencia, pero tras apalear a Italia 13-0, vencieron 1-0 a Corea del Sur y cobraron venganza de Venezuela al imponerse 8-0, ahora la victoria ante la novena de la hoja de maple les permite disputar mañana a las 10:30 horas su pase a la final de la pequeña Serie Mundial ante el invicto Japón.

México tomó la delantera 2-0, al timbrar en sus dos primeros turnos, pero Canadá rompió el cero en el tercer rollo con solitario bambinazo de Robert Orr, la primera anotación que permitió el pitcheo azteca en cuatro partidos. Una serie de errores permitieron a los canadienses empatar el encuentro en la cuarto ronda, pero los tricolores reaccionaron en el cierre del mismo cuarto tramo.

Samuel Juárez abrió con doblete al central y avanzó al tercer cojín en un pasbol del receptor canadiense e Isaac Miranda respondió con indiscutible productor.

Los pequeños de la Liga Treviño Kelly aseguraron el partido en el cierre del quinto rollo, Jorge García conectó cuadrangular solitario, Emiliano Garza recibió pasaporte y el cátcher Jorge Lambarria de línea la mandó del otro lado de la barda del prado central.

Emiliano Garza resultó el vencedor al tirar cuatro episodios con pelota de tres hits, dos carreras –una sucia-, dio cuatro bases por bolas y abanicó a siete enemigos, lo relevó Juárez, quien sacó los últimos seis outs, cinco de ellos fueron por la vía de los strikes.

 

CANADÁ                  0          0          1          1          0          0                     2          5          0

MÉXICO                   1          1          0          1          3          X                     6          9          1

¡Crisis en el infierno! Diablos perdió una serie más

Los Generales de Durango aprovecharon dos lanzamientos descontrolados del abridor Jesús Anguamea.

Yovani Gallardo cuelga seis argollas con los Rangers

El lanzador michoacano Yovani Gallardo lanzó seis entradas en blanco.

Manny Machado firma con los Dodgers de Los Ángeles

Los Orioles recibieron cinco prospectos en un acuerdo marcado a dos semanas antes de la fecha límite

Bryce Harper, el rey del Home Run Derby

El pelotero de los Nats se coronó en el Festival de Cuadrangulares realizado en casa, Washington DC

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS