Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2017 - 23:37

┃ ESTO

nn

GOLES

CRÓNICA 

Tijuana.- Dos mordidas de Xolos fulminaron cualquier intento de los Tuzos en la frontera. Gustavo Bou apareció en el primer tiempo y Damián Musto puso la estocada final con una espectacular chilena que significó el triunfo fronterizo en el último suspiro del encuentro. El conjunto hidalguense empató por conducto de José Martínez, pero ni con el poder de Keisuke Honda pudo salir vivo de la perrera con una derrota final por 2-1.

EL JUEGO 

Tijuana y Pachuca se brindaron al máximo desde el primer minuto, una batalla de ida y vuelta con jugadas frenéticas  para beneplácito del respetable que se dio cita en el estadio Caliente. Esa intensidad tempranera fue llevada al límite por los hidalguenses; en un momento de agobio, Víctor Guzmán perdió la cabeza y metió una plancha sobre la pierna izquierda de Damián Pérez dentro del área chica. Esa inoportuna acción lo hizo acreedor una tarjeta roja. Los Tuzos se quedaron con inferioridad numérica en el amanecer el encuentro, además de estar mermado en su ofensiva por las ausencias de Ángelo Sagal, Érick Aguirre y Jonathan Urretaviscaya.

Diego Alonso de inmediato movió sus piezas en aras de cerrar los espacios para los fronterizo, que no logró penetrar por sus bandas y abusó de los tiros de larga distancia, mismos que no llevaron etiqueta de gol, solamente hicieron entrar en calor a Alfonso Blanco. Tijuana le dio buena circulación al esférico, aunque no logró generar peligro en el último palmo de terreno por la sólida postura de Pachuca en su defensiva.

Cuando todo era controlado por la visita, Matías Aguirregaray aprovechó un parpadeo de los hidalguenses para ingresar a línea de fondo y sacar un servicio fue tan potente que pasó por la humanidad de Óscar Murillo, después fue rebanado con la cabeza por Luis Chávez y cayó a la zona de Gustavo Bou, quien cazó el rebote para fusilar de zurda a Alfonso Blanco y provocar el estallido en la frontera. El cotejo se fue al descanso con la pizarra 1-0 a favor de los canes aztecas.

Pachuca no bajo los brazos en la búsqueda del empate y mandaron al césped en el arranque del complemento a Keisuke Honda. La presencia del japonés puso atenta a la zaga fronteriza, que no lo dejó ni respirar en el amanecer del segundo tiempo. Con el paso del tiempo, los Tuzos adelantaron líneas por la visión de juego y cadencia del oriental al rebasar el medio campo. Las pelotas que pasaron por los pies de Honda encontraron un destinatario y generaron angustia en la cabaña canina.

Tijuana no pudo reflejar la superioridad numérica en el segundo tiempo y fue neutralizado en el medio terreno. El cuadro hidalguense tomó confianza e incluso se volcó al frente en busca del empate ante la apatía de los locales. Tras un rechace mal de la zaga canina dentro del área chica, José Martínez la prendió de zurda pegada al poste y empató los cartones.

Las postrimerías se tornaron igual de emotivas que al inicio del primer tiempo. Sin embargo, Xolos se sacudió del golpe y con el ingreso de su flamante refuerzo, Juan Manuel Iturbe, echó toda la carne al asador para conseguir la victoria.

El encuentro estaba a punto de morir, pero el hambre y la rabia de Xolos se encontraban en su punto de éxtasis. En una jugada inesperada, Damián Musto controló la de gajos con el pecho y remató de tijera para doblar las manos de Alfonso Blanco y devolver la ventaja a Tijuana. Unos segundos después, Iturbe falló el tercer tanto canino con el arco vacío y su envío pasó a un lado de la portería del Pachuca. Los cartones se decretaron 2-1 a favor de los pupilos de Eduardo Coudet en un duelo que hasta en su final tuvo tintes dramáticos.

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí