¡Golpe de realidad! América cae en Morelia

CRÓNICA

La racha de partidos sin perder de América llegó a su fin en Morelia. La diferencia fue clara: mientras las Águilas fallaron jugadas claras, Monarcas metió la que tuvo con una exquisita definición de Vegas en un recurso de taquito dentro del área.

Los michoacanos se convirtieron en el verdugo de los equipos capitalinos al vencer a Pumas y Águilas en la misma semana, lo que les permitió tomar una importante bocanada de oxigeno tras un inicio de campaña incierto.

Los de Coapa extrañaron a sus lesionados, perdieron la brújula en el área rival y apenas consiguieron cuatro de 12 puntos en esta jornada doble, por lo que la cosecha no fue positiva.

EL JUEGO

Con bajas sensibles en cada una de sus líneas, América se presentó en la cancha del estadio Morelos para hacer frente a un motivado Morelia, que llegaba con la inyección anímica de su triunfo a media semana y quería repetir la dosis ante un equipo capitalino.

Poco duraría el gusto de ver a los dos equipos en el intento de imponer condiciones, ya que a los pocos minutos de iniciar el encuentro, vino una lluvia torrencial que no se detuvo en un buen rato y que trajo consigo jugadas más rápidas, pero también algo imprecisas.

Monarcas intentó sacar partida de su localía por medio de un par de disparos de Rodolfo Vilchis en los que exigió a Marchesín, quien tuvo que estirarse cuan largo es para escupir los envíos del “Pipila”.

Las Águilas generaron también las suyas y cerca estuvieron de adelantarse en el marcador. Primero fue Alejandro Díaz, quien ganó la posición a su marcador en un trazo largo, y con la pelota botando, intentó bombear a Sosa, pero el esférico no alcanzó a caer, por lo que se quedó con el festejo atorado en la garganta. Más adelante, el mismo “Wero” tendría el balón a su merced tras un desborde de William da Silva, quien centró para su delantero, pero el dorsal 19 no pudo conectar con fuerza y en un segundo intento, apenas machucó el balón.

Darwin Quintero fue el encargado de dirigir el ataque americanista y en un momento en el que pisó con peligro el área, picó a segundo poste el esférico, Sebastián Sosa solamente lo siguió con la mirada, pero este se estrelló en el poste. América estaba cerca.

Justo cuando la visita jugaba mejor y parecía cerca del primero, vino un error colectivo americanista que desencadenó en el tanto de la monarquía. Pelota perdida por Guido Rodríguez en campo rival, posteriormente, cuando el ataque purépecha parecía controlado, “Marches” se complicó en la salida, perdió la pelota con Ruidíaz y Edson Álvarez tuvo que revolverse para mandar a tiro de esquina. Ahí, Morelia cobró y en un rebote, Sebastian Vegas quedó solo, usó el recurso del taquito y consiguió una valiosa anotación para su escuadra, que en el resto del primer tiempo aguantó firme en su campo y aunque no generó más peligro, maniato el ataque crema, que ayer estrenó su uniforme blanco.

Ante las pocas variantes en la banca con experiencia, el “Piojo” echó mano de los jugadores formados en Coapa, de tal forma que Diego Lainez y Ricardo Marín ingresaron al campo.

El trámite fue todo de América ya que así lo propuso y Morelia no se negó, esperó paciente y fue cauto hasta poder encontrar un contragolpe que liquidara. Mientras tanto Silvio Romero, dejó ir la más clara al ser asistido por Díaz y quedar solo ante Sosa, con la pelota en movimiento a la altura del manchón penal, desde donde no pudo hacer valer la jugada y estrelló su remate en la humanidad del arquero uruguayo.

Con los minutos esfumándose también se fueron las ideas de América, ya que en la agonía fue Monarcas el de las más claras y fue ahí donde encontraron en un latigazo un penalti a favor que Raúl Ruidíaz cobró con autoridad para sentenciar el duelo.

El vuelo del Águila tuvo freno en Morelia. El Cerro del Quinceo fue testigo de la caída y de unos “Canarios” que si pudieron volar en su terreno.

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

 

Desmienten “nuevos uniformes” de Cruz Azul

A través de las redes sociales circuló el diseño creado por un aficionado.

Arturo Vidal hace “ojitos” al América

El mediocampista aseguro que le gustaría jugar en México.

Deneva Cagigas, orgullo azul y oro

Deneva es la líder, la guía de la manada. Sus compañeras la siguen a donde ella va… las orienta.

La Fiera vence a Pachuca en duelo de hermanos

La Fiera sometió a Pachuca (2-1) en el Greater Nevada Field.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS