Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2017 - 21:07

┃ ESTO

chiva

CRÓNICA

El campeón sigue dormido en el sueño que vivió hace tres meses. Ni el canto de los Gallos Blancos lo lograron despertar. Chivas hiló un juego más sin ganar en el torneo. El Rebaño sigue en la parte baja de la tabla general. Si hoy La Franja hace la diablura en Toluca el sótano será otra jornada más para ellos.

Chivas buscó, peleó, pero nunca pudo tocarle las plumas a los queretanos. El regreso de Matías Almeyda a la banca poco aportó.

El chiverío es el único equipo que falta por ganar en la actual competencia. Eso tiene inquietos a todos.

Querétaro sacó un punto, pero no puedo irse tan contento. Los albiazules están en la mitad de la tabla, pero el tema porcentual cada vez los presiona más. Gallos Blancos mostró que sus espolones no son los de antes.

Rojiblancos y albiazules salieron ilesos. Ninguno despierta.

 

EL PARTIDO

Chivas quiso, pero no pudo. El Rebaño se presentó en casa con la urgencia de lograr su primer triunfo en el torneo. El campeón buscó salir del sótano de tabla general. El chiverío pensó que con el canto de los Gallos Blancos iban a despertar en el torneo.

Matías Almeyda volvió a la banca luego de dos juegos suspendido, el “Pelado” gritó y ordenó a su rebaño todo el tiempo.

El chiverío mostró empuje, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda y Eduardo López, buscaron crear opciones en el área para Ángel Zaldívar. La “Chofis” recibió la oportunidad de Matís para arrancar el partido luego de varias batallas en la banca.

El cuadro rojiblanco no tuvo tanto orden, pero sí mostró esfuerzo, Pizarro y el “Aris” Hernández se unieron varias veces por el lado derecho para eliminar a Gómez y acercarse a la portería de Volpi. El peligro estuvo latente.

Del otro lado la “Chofis” pasó desapercibido, el nivel con el que maravilló a todo México está escondido, Eduardo no es el de antes.

Gallos Blancos estuvo ordenado, ellos optaron por pararse bien y atacar a través de contragolpes, el “Pájaro” Benítez y Paolo Yrizar fueron los encargados de desequilibrar y tratar de enviar balones a Stum. Everaldo tuvo contacto con el balón. El ataque de Gallos Blancos fue muy débil, su cresta no lució

Los roces en el campo y las impresiones aparecieron. El espectáculo se alejó del inmueble rojiblanco.

El nivel bajó considerablemente, los encargados de generar futbol desaparecieron. Rojiblancos y albiazules pasearon el balón de un lado a otro sin pisar el área. Cota y Volpi pocas veces entraron en acción.

La emoción volvió casi al final del primer lapso Yrizar se quitó a varios elementos tapatíos, Paolo le cedió el balón a Stum, Everaldo jaló del gatillo de media distancia, el balón iba para gol, pero Cota voló para alejar el peligro. Rodolfo salvó al campeón

Con ese susto el Rebaño ingresó al vestidor para dialogar con Almeyda.

 

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo ambos equipos buscaron de nuevo la portería, sin embargo con las mismas carencias de antes.

Gallos Blancos mostro ligeramente los espolones, Yrizar y Benítez tuvieron más contacto con el esférico, pero sin exigir a Cota.

Luego de varios minutos con nula acción ofensiva, ambos técnicos movieron sus piezas. Lozano le dio minutos a Jordi Cortizo. Almeyda fue más agresivo, el “Pelado” metió en una sola pausa a Carlos Fierro e Isaac Brizuela.

Chivas ganó desequilibrio y velocidad. La artillería rojiblanco comenzó a tener más movimiento.

Orbelín Pineda estuvo cerca de hacer magia, el “Maguito” sacó la varita, disparó de lejos, el esférico iba a la portería, pero al final se desvío.

La pausa volvió al campo, Almeyda jugó su última carta con el joven Jesús Godínez, la “Chofis” salió abucheado.

Lozano no se quedó atrás, el “Jimmy” mandó al campo al “Lobo” Sanvezzo. En ese instante Volpi salvó a los queretanos de un tiro en el área del “Conejito” Brizuela, Isaac ya se preparaba para saltar, pero Tiago se colocó la capa de héroe.

Los minutos finales fueron poco atractivos. Lozano cerró el juego con el ingreso de Marco Jiménez. Volpi en la agonía del juego volvió a salvar a los queretanos.

EL tiempo se agotó en La Fortaleza, Chivas sumó un juego más sin ganar. Las penumbras se vuelven a pintar rojo y blanco.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí