Está de regreso, Villa encabeza lista de selección española

La vuelta 38 meses después de David Villa (New York City) y la presencia de Suso Fernández (Milan), son las grandes novedades en la lista de convocados de Julen Lopetegui, técnico de la selección española, para los partidos contra Italia y Liechtenstein de clasificación mundialista para Rusia 2018.

España se jugará el primer puesto de grupo, el que da plaza directa en el próximo Mundial, con Italia el 2 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y se medirá con Liechtenstein en Vaduz el 5 del mismo mes.

Villa, de 35 años, está cuajando unas magníficas actuaciones en Estados Unidos desde que fichó por el conjunto neoyorquino, no jugaba con la selección nacional desde el Mundial de Brasil 2014. Es el máximo artillero de la historia del equipo nacional con 59 dianas en 97 partidos.

Junto a Villa y el estreno en una convocatoria de Suso, también es novedad el regreso en defensa de Marc Bartra. Las ausencias respecto a la última convocatoria del seleccionador español son Diego Costa, Asier Illarramendi y Sergi Roberto

“Son 26 convocados porque era necesario traer un jugador más sin descartar que pueda haber alguna baja más por tarjetas tras el primer partido”, dijo Lopetegui.

El seleccionador español concentrará a sus jugadores el lunes 28 de agosto. Están citados a última hora del día, las 20:00 horas, para ya descansar en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde desde el martes prepararán en dobles sesiones de trabajo el encuentro ante Italia.

Tras el encuentro del sábado y un entrenamiento a puerta cerrada del domingo, la selección española viajará el lunes a Liechtenstein, con vuelo a Zúrich y posterior desplazamiento en autobús.

— La lista de convocados la integran:

– Porteros: Kepa Arrizabalaga (Athletic), David De Gea (Manchester United/ING), Pepe Reina (Nápoles/ITA).

– Defensas: Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Marc Bartra (Borussia Dortmund/GER), Gerard Pique (Barcelona), Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid), Nacho Monreal (Arsenal/ING).

– Medios: Saúl Ñíguez, Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Isco Alarcón, Marco Asensio (Real Madrid), Thiago Alcantara (Bayern Múnich/GER), Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Gerard Deulofeu (Barcelona), David Silva (Manchester City/ING), Suso Fernández (AC Milan/ITA) y Víctor Machín ‘Vitolo’ (Las Palmas).

– Delanteros: Iago Aspas (Celta), Álvaro Morata, Pedro Rodríguez (Chelsea/ING) y David Villa (New York City/USA).

Dayro Moreno es despedido de Atlético Nacional

"En el caso del jugador Dayro Moreno la decisión es la de prescindir a partir de la fecha de sus servicios por justa causa"

Francia y Griezmann aumentan la crisis de Alemania

Los teutones perdieron ante la campeona del mundo por la Liga de Naciones

Brasil derrotó a Argentina

El 1-0 para Brasil significó la primera derrota en cuatro partidos para una novel selección argentina

Osorio manifestó su compromiso con Paraguay

El técnico alegó que está en el fútbol, no por contrato ni por el dinero, sino por pasión.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS