No se va, Dortmund no cede terreno por Dembélé

El club alemán Borussia Dortmund aseguró hoy que el traspaso del internacional francés Ousmane Dembélé al FC Barcelona no está cerrado, frente a lo que avanzaron ayer de forma coincidente medios alemanes y británicos.

«Estamos en camino, pero el camino aún no ha concluido», aseguró el presidente del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, en la rueda de prensa de presentación de los resultados empresariales del club, el único alemán que cotiza en bolsa.

El presidente agregó que «si se produjese» la venta del delantero francés al Barça, esto «debilitaría deportivamente» al Dortmund, por lo que el equipo tendría acto seguido que «hacer algo» en el mercado de traspasos.

El objetivo, explicó Watzke, sería lograr un refuerzo para mantener su competitividad para sus compromisos en la Liga de Campeones, que el Dortmund comenzará encuadrado en el Grupo H, junto al Real Madrid, el Tottenham y el Apoel Nicosia.

Checa ESTO: ¿Cuándo es la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor?

Este grupo, valoró el presidente del Dortmund, es un «reto especial» y difícil, pero agregó que el equipo amarillo de la Bundesliga no debe por qué sentirse «sin opciones».

Watzke consideró que el equipo «se debe encontrar aún un poco más» en el terreno de juego.

Las declaraciones del presidente del Dortmund difieren de las informaciones que publicó ayer el diario alemán «Bild», en las que se aseguraba que su club había llegado a un acuerdo con el Barcelona por el que los catalanes pagarían 120 millones fijos de forma inmediata y hasta 30 más, dependiendo de resultados, por Dembélé.

Ambas partes, agregaba la información, se reunieron ayer en Monte Carlo para poner punto final a dos semanas de tensiones entre el internacional francés y el Dortmund, que llevaron a una huelga del jugador y a que posteriormente este fuese suspendido por el club alemán.

VIDEO: Pelé reaparece haciendo ejercicio en el hospital

'O rei' demostró con gran humor que su recuperación evoluciona positivamente

Inter humilló al Bolonia con un contundente 6-1

Los neraazzuri se sitúan en la cima de la Serie A a falta de que Roma, Milan y Napoli jueguen

Lens derrota al Lille en juego marcado por la invasión de hinchas al campo

Durante el descanso, los aficionados del Lens saltaron al césped para dirigirse a la zona en la que se encontraba la hinchada visitante

Manchester City no pudo ganar en casa contra el Southampton

El equipo dirigido por Guardiola fue incapaz de hacer daño a los Saints, quienes estuvieron cerca de llevarse tres puntos del Etihad Stadium

NOTICIAS