Doblete de Cavani y PSG sigue invicto

El París Saint-Germain (PSG), que contó con un Neymar discreto, ganó tres a cero al Saint-Étienne de Óscar García gracias a dos tantos de Edinson Cavani y uno de Thiago Motta y se sitúa líder provisional de la Liga francesa, con 12 puntos en cuatro jornadas.

El Saint-Étienne del entrenador español Óscar García se cae del liderato, que aún puede lograr el Mónaco, y se queda con nueve puntos en cuatro partidos.

El Matador“, que acumula cinco tantos en cuatro jornadas disputadas, anotó en el 20 en un penalti provocado por él mismo y en el 89, a pase del belga Thomas Meunier.

Neymar, que llevaba tres goles y tres asistencias en sus dos partidos anteriores, se quedó en blanco, aunque sí que participó en el origen del segundo y tercer gol.

Con los brasileños Dani Alves y Thiago Silva en el banquillo y el medio centro italiano Marco Verratti sancionado, el PSG se mostró plano en la creación de juego, con pocas alternativas a no ser el costado izquierdo de Neymar.

El fichaje más caro de la historia del fútbol brindó destellos técnicos, algún centro peligroso y mucha disponibilidad para asociarse, pero los argentinos Ángel di María y Javier Pastore, sustituto de Verratti, estuvieron por la labor.

Ante un Saint-Étienne muy organizado, pero poco lúcido en el último cuarto de la cancha, los parisinos lograron apenas un tiro a meta en el primer periodo, el del penalti de Cavani en el 20.

Más cerca del gol estuvo en el primer periodo el Saint-Étienne de Óscar García en un mano a mano del delantero Jonathan Bamba ante Alphonse Areola, desbaratado por el meta.

Ya en el segundo tiempo, Neymar intervino en el segundo gol. Provocó una falta en el costado derecho, la botó y su compatriota Marquinhos la tocó de cabeza para que Thiago Motta marcase sin oposición en el 51.

Cerró el engañoso marcador en el 89 Cavani, que culminó una buena triangulación. Neymar, que pasó al centro en la última parte del encuentro, estuvo en el origen de ella al abrir a la derecha donde Thomas Meunier sirvió al uruguayo.

En el último tramo, en el que el Saint-Ètienne tuvo otro mano a mano salvado de nuevo por Areola, también debutó en Liga el español Yuri Berchiche, exjugador de la Real Sociedad, en sustitución del lateral zurdo Layvin Kurzawa.

La contundente respuesta de la entrenadora a una pregunta machista

Imke Wübbenhorst es la primera mujer que asume el cargo de entrenadora en un equipo masculino.

Ex de Cruz Azul le hará compañía a Vela en Los Ángeles FC

El ex cruzazulino jugará para Los Ángeles FC la próxima campaña junto con el delantero Carlos Vela.

Gustavo Alfaro fue presentado como técnico de Boca

El club argentino Boca Juniors nombró este miércoles como su nuevo entrenador al experimentado Gustavo Alfaro.

Real Oviedo empata con el Málaga; Alanís fue titular

El zaguero mexicano Oswaldo Alanís Pantoja fue titular de nueva cuenta, disputó todo el compromiso

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS