Uruguay y Argentina posponen anuncio de candidatura a Mundial 2030

Los gobiernos de Uruguay y Argentina pospusieron el anuncio oficial de su candidatura conjunta al Mundial de 2030 para que puedan participar del evento los titulares de FIFA y Conmebol, informó la Presidencia uruguaya.

El evento, previsto para el próximo 30 de agosto, un día antes del partido de eliminatorias entre Uruguay y Argentina en Montevideo, se celebrará finalmente a principios de octubre.

La voluntad del presidente de la FIFA, Giovanni Infantino, y del titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, de participar del anuncio, hizo que se postergara la fecha del encuentro entre los presidentes.

«Se ha pospuesto el encuentro de lanzamiento oficial de la candidatura binacional de Uruguay y Argentina al Mundial 2030. Tanto el presidente de la FIFA, Giovanni Infantino, como su par de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al tomar conocimiento de la realización del encuentro binacional, expresaron su interés de participar activamente en el mismo», informó la presidencia uruguaya.

«Por esa razón, solicitaron se evaluara la posibilidad de postergar dicho lanzamiento para los primeros días de octubre del presente» año, añadió el comunicado oficial.

«Ambos presidentes acordaron aceptar la sugerencia del señor presidente de la FIFA quedando entonces la reunión pospuesta para realizarse los primeros días de octubre de este año», concluye el comunicado.

Los mandatarios de ambos países, el uruguayo Tabaré Vázquez y el argentino Mauricio Macri, en su primer encuentro en 2015, habían manifestado su interés en hacer un Mundial conjunto con motivo del centenario de la primera Copa del Mundo, que tuvo lugar en Montevideo en 1930 y fue ganada por los celestes.

El propio Vázquez había dado a entender que algunos astros del fútbol de los dos países podían sumarse al anuncio y el gobierno uruguayo había manifestado interés en que Suárez y el argentino Lionel Messi apadrinaran la propuesta.

Lesionado, Suárez había sido descartado por lesión para la fecha de eliminatorias con Argentina y Paraguay pero este viernes el Barcelona comunicó que seguirá su recuperación en su país, lo que abre la puerta a la esperanza sobre su posible participación ante albicelestes o guaraníes.

Habrá dos Mundiales de Clubes en 2021; uno en Qatar, otro en Japón

Además del agendado en febrero que se jugará en Qatar, se disputará otro en Japón a finales de año

Arjen Robben no garantiza volver a jugar futbol

El delantero del Groningen ha sufrido con las lesiones y volvería hasta enero

Oficial: Estadio del Napoli pasa a llamarse Diego Maradona

El 'Pelusa' le ha dado al club sus únicos dos 'scudettos' de su historia

Nunca he pensado que soy intocable: Zidane

El estratega del Real Madrid señaló que pasa por su momento más complicado en el banquillo, pero confía en revertir

NOTICIAS
<