Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2017 - 19:46

┃ Carlos Salas

12gu

La selección mexicana de basquetbol hizo su debut dentro del Grupo A en la American Cup con sede en Colombia, derrotando 69-66 a la selección de Puerto Rico.

Sufriendo más de lo habitual y con un último cuarto muy débil, los 12 Guerreros tuvieron que esperar hasta la última jugada del partido para confirmar su victoria ante los b0ricuas y así comenzar c on el pie derecho la justa continental.

El arma más fuerte para la victoria mexicana fueron los rebotes en defensiva que bajó el conjunto azteca, bajando 26 de 35 disputados, además de permitir solo 24 puntos en la pintura, cerrando así su defensa y obligando a los boricuas a muchos disparos de tres, mismos que en la estadística se quedaron cortos, concretando solo el 34% de ellos.

Pese al buen trabajo defensivo, de nuevo el problema del equipo de Sergio Valdeolmillos fue la intensidad y el manejo de los momentos cuando se está arriba. Durante el tercer periodo, México llegó a tener ventaja de 9 unidades, máxima diferencia en el juego, sin embargo los puertorriqueños vinieron de atrás y emparejaron el partido, sobretodo en el último periodo.

Para el cierre del encuentro, Valdeolmillos le dio minutos a jugadores que no habían visto mucha actividad como Idris Dawud, acompañado de Fernando Benítez, que en el poste alto hizo un buen trabajo. Pese a ello, el juego se llegó a poner 62-62 cerca del final, pero los nervios de muchos jugadores caribeños les jugaron en contra y le abrió la puerta al triunfo mexicano.

Por la selección mexicana el más activo fue Alex Pérez, quien subió 24 puntos al marcador, Héctor Hernández bajó 12 rebotes y Jorge Gutiérrez puso 4 asistencias y se fue temprano del juego por acumulación de faltas.