Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, agosto 2017 - 20:33

┃ ESTO

Nota-Fut-Grito-Homofobico-

Una vez más, la Federación Mexicana de Futbol buscará erradicar el famoso y problemático grito de “eehhh pu…” de los estadios nacionales.

Previo al partido de la Selección Mexicana ante Panamá, el próximo 1 de septiembre en la cancha del estadio Azteca, la FMF emitió un comunicado mediante su cuenta de Twitter, donde anuncia que se unirá a la campaña propuesta por diversos clubes y aficionados, donde instan a gritar la palabra México, en lugar del denominado homofóbico.

En caso de que se logre erradicar el grito, la Federación Mexicana de Futbol destinará el dinero que se ocuparía para las multas, para apoyar a la educación y activación física de niños en escuelas de nuestro país.

Aquí el comunicado completo: 

“Como es del conocimiento público, la Federación Mexicana de Fútbol ha sido multada económicamente en distintas ocasiones por la FIFA debido al grito que los aficionados realizan cuando el portero rival despeja en los encuentros de la Selección Nacional de México.

En marzo del año pasado, creamos la campaña Abrazados por el Fútbol, un esfuerzo colectivo que incluye a toda la familia del fútbol mexicano para impulsar el respeto hacia los demás y el rechazo a la violencia física y verbal.

Hoy, conociendo las diversas iniciativas que han tenido aficionados y clubes mexicanos para cambiar el grito, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, se une a la propuesta y destinará el monto de las multas a la educación y activación física de niños en escuelas de nuestro país, para de esa forma ayudar a la educación integral de nuestros niños.

Para ello, invitamos a los aficionados que acudan al Estadio Azteca al encuentro México vs. Panamá del próximo 1 de septiembre, a cambiar el grito de “eeeehhh” por “México”.

El futuro de un país está en la educación de los menores. Siempre va a ser mejor destinar recursos a la educación y activación física de nuestros niños. Tendrá un mejor provecho que el dinero de las multas impuestas sea utilizado en las escuelas de nuestro país.

Menos multas para la Federación Mexicana de Fútbol representará ayudar a la educación integral de nuestros niños”, dice el comunicado.