FMF se une a iniciativa para erradicar grito

Una vez más, la Federación Mexicana de Futbol buscará erradicar el famoso y problemático grito de «eehhh pu…» de los estadios nacionales.

Previo al partido de la Selección Mexicana ante Panamá, el próximo 1 de septiembre en la cancha del estadio Azteca, la FMF emitió un comunicado mediante su cuenta de Twitter, donde anuncia que se unirá a la campaña propuesta por diversos clubes y aficionados, donde instan a gritar la palabra México, en lugar del denominado homofóbico.

En caso de que se logre erradicar el grito, la Federación Mexicana de Futbol destinará el dinero que se ocuparía para las multas, para apoyar a la educación y activación física de niños en escuelas de nuestro país.

Aquí el comunicado completo: 

«Como es del conocimiento público, la Federación Mexicana de Fútbol ha sido multada económicamente en distintas ocasiones por la FIFA debido al grito que los aficionados realizan cuando el portero rival despeja en los encuentros de la Selección Nacional de México.

En marzo del año pasado, creamos la campaña Abrazados por el Fútbol, un esfuerzo colectivo que incluye a toda la familia del fútbol mexicano para impulsar el respeto hacia los demás y el rechazo a la violencia física y verbal.

Hoy, conociendo las diversas iniciativas que han tenido aficionados y clubes mexicanos para cambiar el grito, la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, se une a la propuesta y destinará el monto de las multas a la educación y activación física de niños en escuelas de nuestro país, para de esa forma ayudar a la educación integral de nuestros niños.

Para ello, invitamos a los aficionados que acudan al Estadio Azteca al encuentro México vs. Panamá del próximo 1 de septiembre, a cambiar el grito de «eeeehhh» por «México».

El futuro de un país está en la educación de los menores. Siempre va a ser mejor destinar recursos a la educación y activación física de nuestros niños. Tendrá un mejor provecho que el dinero de las multas impuestas sea utilizado en las escuelas de nuestro país.

Menos multas para la Federación Mexicana de Fútbol representará ayudar a la educación integral de nuestros niños», dice el comunicado.

La Volpe quería a Medrano como su auxiliar en el Tri

El periodista contó la anécdota y aseguró que rechazó la oferta porque le apasiona lo que hace

Mariana Gutiérrez confía en que Liga femenil aporte a Selección

La mandataria del campeonato habló sobre la evolución y lo que se ha aportado

Listo el horario para el partido entre México y Holanda

La selección nacional visitará el Johan Cruyff Arena a mediados de octubre

A 21 años de la conquista de la Copa Confederaciones

El 4 de agosto de 1999, la Selección Mexicana venció a su similar de Brasil en el estadio Azteca

NOTICIAS
<