Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2014 - 22:47

┃ ESTO

nota-futi-qatar-2022

Zurich, Sui., 24 Oct (Notimex).- El francés Frédéric Thiriez, presidente de la Asociación Europea de Ligas Profesionales (EPFL), se pronunció contra el cambio de fecha para la realización de la Copa del Mundo de Catar 2022.

“La Asociación de Ligas Profesionales Europeas considera que cualquier modificación del calendario del mundial 2022 sería perjudicial para las competiciones domésticas, los negocios de las Ligas y los intereses deportivos”, señaló el mandatario.

En el marco de la primera asamblea general, celebrada en Estocolmo, Suecia, el presidente del organismo, que representa a 31 ligas y mil clubes continentales, considera que durante el verano (aún con calor extremo), como originalmente se había planeado la realización, sería lo ideal.

Debido a esto, la EPFL se pronunció en contra de la decisión que anunció en días pasados la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), a través de su presidente Joseph Blatter, de llevar a cabo el torneo durante el invierno.

Entre otros temas abordados durante la asamblea, la asociación expresó su preocupación por los contagios, que embargan principalmente al continente africano del virus del ébola, al emitir un comunicado.

“Dentro de este contexto, las Ligas Europeas confían en que las autoridades públicas, la FIFA y la Confederación Africana de Futbol (CAF) adopten las medidas adecuadas para salvaguardar la salud de los profesionales del futbol, los oficiales, los administrativos y los aficionados a este deporte”.

De la misma manera, se anunció la inserción al organismo de la Liga de Futbol de Rumanía e Israel, y en ese mismo sentido, se designó al holandés Jacco Swart como director ejecutivo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí