Atlético golea y el "Cholo" llega a 200 victorias

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, alcanzó este sábado las 200 victorias como técnico del conjunto rojiblanco, con un triunfo por 1-5 frente a Las Palmas, en su partido número 321 al frente del banquillo del equipo madrileño, en el que ha vencido un 62 por ciento de sus encuentros.

Desde su debut el 7 de enero de 2012 ante el Málaga en el estadio de La Rosaleda, con un empate sin goles y un once formado por Thibaut Courtois; Luis Amaranto Perea, Diego Godín, Álvaro Domínguez, Filipe Luis; Tiago Mendes, Gabi Fernández; Juanfran Torres, Diego Ribas, Eduardo Salvio; y Radamel Falcao. Y desde su primera victoria al frente del Atlético, ocho días más tarde, el 15 de septiembre de 2012, en la Liga con un incontestable 3-0 al Villarreal en el estadio Vicente Calderón, con dos goles del  delantero colombiano Radamel Falcao, ahora en el Mónaco, y uno del brasileño Diego Ribas, en la actualidad en el Flamengo.

Hasta este sábado en Las Palmas, con un triunfo por 1-5 con goles de Ángel Correa, Yannick Carrasco, Koke Resurrección (2) y Thomas Partey y con una alineación formada por Jan Oblak; Sime Vrsaljko, José María Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández; Koke, Thomas, Saúl Ñíguez; Ángel Correa, Luciano Vietto y Yannick Carrasco.

Un recorrido de 200 triunfos que incluyen cinco títulos (la Liga Europa 2011-12, la Supercopa de Europa 2012, la Copa del Rey 2012-13, la Liga 2013-14 y la Supercopa de España 2014, por ese orden) en cinco años y siete meses o cinco temporadas y media y entre todas las competiciones. 136 triunfos en 214 encuentros de la Liga; veinte en 37 choques de la Copa del Rey; uno en cuatro duelos de la Supercopa de España; 28 en 48 compromisos disputados de la Liga de Campeones; catorce en diecisiete partidos de la Liga Europa y una de una en la Supercopa de Europa, con un imparable 1-4 al Chelsea en Mónaco.

 

Luis Suárez rescata el empate para el Atlético de Madrid

El charrúa firmó un doblete para evitar la derrota frente a la Real Sociedad

El Betis de Guardado y Lainez se mete a puestos de Champions

El equipo verdiblanco se impuso al Rayo Vallecano y saltó hasta el cuarto sitio del futbol español

VIDEO: Aficionados del Barcelona encaran a Ronald Koeman a las afueras del Camp Nou

El técnico culé fue hostigado mientras salía en su carro, incluso estos aficionados llegaron a golpear su vehículo

Real Madrid arruina la fiesta en el Camp Nou; gana 2-1 el Clásico

Los merengues no tuvieron piedad del Barça, que a pesar del mal momento tuvo estadio lleno

NOTICIAS