Con la tecnología de Google Traductor

26, agosto 2017 - 18:10

┃ ESTO

FLORES-OREJA-SLP

El torero Sergio Flores, prendido aparatosamente durante la corrida nocturna del viernes en San Luis Potosí, fue operado con éxito en la Beneficencia Española por el equipo médico del doctor Héctor Guerra. La intervención concluyó a las cuatro de la madrugada. El diestro pasó horas siguientes con molestias e incluso con vómito por efecto de la anestesia.

Como se recordará, el torero resultó herido, cuando al recibir al quinto toro de la noche, se puso de rodillas a portagayola y el astado lo prendió por el brazo izquierdo y posteriormente por el derecho, mientras lo llevó de uno a otro extremo del redondel.

Aunque en el parte médico preliminar se habló de desprendimiento de un brazo y de tórax, por fortuna las lesiones fueron de menor gravedad y la salud de Sergio se reporta estable.  El parte médico que se emitió tras la operación es el siguiente: “En el hospital se le dio manejo médico especializado a una cornada en la región axilar izquierda, donde tenía una herida de tres trayectorias: una ascendente de cinco centímetros; una descendente de tres centímetros, y una más transversa de tres centímetros, presentando contusión de tejidos y lesión de arteria axilar izquierda que compromete la extremidad del mismo. Pronóstico en cuanto al brazo izquierdo es reservado a evolución y del brazo derecho es reservado por las condiciones de contaminación del tejido.

Se augura una lenta recuperación. No se puede determinar cuándo Sergio Flores recibirá el alta hospitalaria ni cuándo estará listo para reaparecer. Perderá los siguientes contratos en septiembre: El primero en Ciudad Juárez;  10 en Zacatecas; 15 en Juriquilla; 17 en Zacatecas, y 24 en San Miguel El Alto, Jalisco. Deseamos al matador una pronta recuperación.