Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2017 - 19:55

┃ EFE

bas

Medellín.- El base Jorge Gutiérrez apareció este sábado con su pirotecnia para conducir el segundo triunfo de México en la Copa América de Baloncesto, esta vez con un mazazo de 99-76 a Brasil que deja a los pupilos del español Sergio Valdeomillos a un triunfo para matricularse en la fase final.

El abismo de 23 puntos resultó un duro golpe para los planes del ‘nuevo Brasil’, que el viernes tuvo que emplearse a fondo para tapar fallos e imponerse por apenas dos puntos a Colombia.

Hoy careció de vibración y de paso borró de sus filas sin una explicación de momento a uno de sus más preciados talentos: el alero de 21 años Bruno Caboclo.

El protagonismo de Gutiérrez, quien aportó 14 puntos a la causa, era esperado en el difícil debut que tuvo México frente a Puerto Rico y que para fortuna de los campeones de la Copa América de 2013 fue asumido por Alex Pérez para asegurar la victoria.

Y cuando las rotaciones mandaron al banquillo a Gutiérrez, de 28 años, el trabajo de los mexicanos lo apuntalaron Francisco Cruz, el escolta del Fuenlabrada español que acertó 17 puntos, los mismos del pívot Lorenzo Mata, así como Gabriel Girón, quien cobró 12 en el aro de los brasileños.

Todos ellos con la complicidad de Alex Pérez, el base de 24 años que consignó 13 más.

México dominó sin mucha oposición los cuatro tramos del partido.

El primero lo resolvió a su favor por 22-19 frente a un rival en el que el base Fulvio, a diferencia del partido de estreno que resolvió desde la línea de tiros libres, hoy destacó con las asistencias de las que el más beneficiado fue Rafael Mineiro.

Ya, el alero Leonardo se buscó la vida en la pintura del equipo rival y cosechó 19 unidades para la formación de César Guidetti.

En el segundo cuarto a México se le mojó la pólvora pero tuvo la serenidad para resistir la presión de los brasileños y al final golpeó a los brasileños con una ventaja de 19-14.

En el tercer tramo la Canarinha perdió el rumbo y los del norte no perdonaron. Las distancias se ampliaron hasta 18 puntos (63-45). Pero en tres errores consecutivos de su defensa el bloque Mexicano arrojó un tanque de oxígeno al brasileño. Al final resultaría un oasis, pues los mexicanos quedaron adelante por 30-23.

En el definitivo set no hubo equivalencias. La fiesta fue mexicana por 28-20.

La segunda jornada del Grupo A de la Copa América, que se disputa el coliseo Iván de Bedout, de la ciudad colombiana de Medellín, la cerrarán los anfitriones frente al quinteto de Puerto Rico.

Este domingo, en la tercera y última jornada, Brasil chocará con Puerto Rico y Colombia con México.