Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, agosto 2017 - 22:56

┃ Alejandro Alfaro

roberto-hernandez

Haberle ganado en la misma semana a Pumas y América le ha permitido a Roberto Hernández tomarse un respiro importante tras un comienzo de torneo con deficiencia en los resultados. Así lo confesó el propio técnico purépecha al señalar que la personalidad de sus dirigidos los sacó anoche a flote en su compromiso con los azulcremas.

“Un poco más tranquilo. Con la necesidad de seguir trabajando y mejorando porque este equipo puede dar mucho más, no hemos llegado al tope y es normal. Hoy (ayer) se mostró personalidad, carácter y buen futbol por momentos del juego. Nos supimos sobreponer a un equipo poderoso como América. Defensivamente resolvimos bien”, expuso.

Evidentemente, sus jugadores también ganan en lo anímico y trabajan con mayor confianza, tal y como el estratega michoacano lo aceptó.

“Se encuentran mejor (sus futbolistas). Los resultados son un aliciente y se retoma la confianza. Eso es bueno porque de a poco vamos de menos a más”, aseveró, al tiempo de reconocer que le gustaría que no hubiera pausa por la Fecha FIFA para que no se pierda el ritmo que han empezado a tomar.

“Nos convendría que no hubiera pausa porque encontramos una mejor forma de jugar. Tenemos que adaptarnos al parón. Hay que trabajar en lo emocional y físico. El equipo por momentos hizo buen futbol y circuló bien la pelota. Supimos jugar sin balón, América nos metió en nuestro arco, soportamos y al final ganamos un partido valioso”, explicó.

SOLIDARIO CON ROCHA

La noticia del fallecimiento del padre de Aldo Rocha sacudió al plantel de Morelia y por supuesto, de forma directa al jugador que viene saliendo de una lesión, pero que ahora, se encuentra afectado emocionalmente, por lo que Roberto Hernández habló de cómo se encuentra su mediocampista.

“Lamentablemente es una cuestión de vida y contra eso nadie tiene la solución. Él está golpeado emocionalmente. Él ya empezaba a caminar y trotar; esperabamos que en Fecha FIFA se pudiera incorporar al trabajo del equipo. Habrá que valorar como está en lo emocional”, sentenció.