Cotto consigue centro mundial y va por “Canelo" o “GGG"

Carson (California, EE.UU.) .- El veterano púgil puertorriqueño Miguel Cotto volvió a ceñirse un cinturón de campeón al vencer por decisión unánime al japonés Joshihiro Kamegai en pelea pactada a 12 asaltos dentro de la categoría del peso superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que estaba vacante.

La pelea, disputada al aire libre en el Stubhub Center de Carson (California), que registró un lleno, permitió a Cotto, de 36 años, conseguir el sexto título mundial en su carrera.

También puedes leer: 50-0, Mayweather derrotó por KO a McGregor

Cotto no había peleado desde noviembre de 2015, cuando perdió el título de peso mediano ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien más tarde lo dejó vacante para enfrentarse al kazako Gennady Golovkin (GGG) el próximo 16 de septiembre.

Los jueces le dieron el triunfo con tarjetas de 120-108, 119-109 y 118-110.

Cotto, que dejó su marca en 41-5 con 33 nocauts, fue siempre el púgil que tomó la iniciativa y lanzó múltiples combinaciones de golpes que llegaron con nitidez a la cara del boxeador japonés.

Antes de iniciarse el combate, Cotto adelantó que este sería su último año en los cuadriláteros y que quería irse por la puerta grande del triunfo.

Tras concluir la pelea contra Kamegai, Cotto declaró a la cadena de televisión HBO que estaba listo para pelear una vez más y que sería el próximo diciembre.

También puedes leer: Psycho Clown desenmascara a Wagner Jr en Triplemanía

“Ya tengo 36. Voy a tener 37 años el 29 de octubre y creo que es suficiente, es suficiente boxeo para mí”, admitió Cotto. “Uno más en diciembre y eso será todo”.

Cuando se le preguntó a quién buscaría enfrentarse, Cotto indicó que la decisión corresponderá a su entrenador Freddie Roach, quien manifestó su deseo de ir contra el ganador del combate entre Álvarez y Golovkin.

“Sería una gran pelea, pero ahora lo único que quiero es disfrutar de la victoria que he conseguido esta noche”, destacó Cotto.

 

La victoria fue merecida y de gran aprendizaje: "Niña" Gómez

La quintanarroense Yesenia Gómez batalló en su primera defensa del título minimosca.

La “Niña” Gómez libró una dura defensa

La quintanarroense Yesenia Gómez salió avante de su primera defensa del título minimosca.

Terrible se convierte en nuevo Campeón Universal del CMLL

Con "ayuda" de Bestia del Ring, Terrible venció en dos caídas a Niebla Roja para proclamarse campeón

Yesenia Gómez y Erika Hanawa prometen espectáculo

Yesenia Gómez, y la retadora japonesa, Erika Hanawa, cumplieron con el peso.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS