Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2014 - 23:05

┃ Javier Juárez

cro-futm-atlas-puebla



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- “La venganza es un plato que se sirve frío y se come despacio”, se escuchó alguna vez en la antigua Roma, Atlas lo vivió y disfrutó la noche de ayer en el césped del Jalisco, los rojinegros tomaron revancha de lo sucedido a mitad de semana donde Puebla los echó de la Copa MX.

Tres días después los zorros tuvieron su desquite, Millar y Barragán lograron la victoria rojinegra, Jhon Pajoy adelantó a los camoteros pero fue insuficiente.

Atlas sumó tres puntos vitales, los tapatíos recuperan momentáneamente el segundo lugar de la tabla general y se afianzan como un candidato al título de la Liga MX.

Puebla por su parte estará al pendiente del partido de Chivas para saber en que lugar acabará en el tema porcentual.

EL PARTIDO

Zorros y enfranjados se tomaron con calma la segunda edición del duelo que protagonizaron a mitad de semana en Copa MX, la tónica fue la misma del primer partido donde terminaron sin anotaciones en el tiempo regular, el espectáculo no apareció en el césped del Jalisco, el balón pasó de un lado a otro del campo sin tener alguna aproximación de gol.

Atlas era el obligado a atacar, los tapatíos buscaban revancha luego de que Puebla los eliminó del torneo copero.

El “Jefe” Boy desde la tribuna mandó al campo la formación que le ha dado dividendos a lo largo del torneo, sólo hubo un par de cambios en su once inicial, el primero fue en la ofensiva, Tomás se decidió por el “Paleta” Esqueda en lugar de Luis Caballero, el otro se observó en la zaga, el ex poblano Jesús Chávez ocupó el sitio del lesionado Facundo Erpen.

Esqueda se quedó cerca de responder a la confianza de su técnico, el ex del América tuvo la primera oportunidad de frente a la portería, Enrique disparó de media distancia pero el balón pasó apenas desviado de la portería poblana.

La emoción por fin apareció en el recinto tapatío, la Franja respondió de inmediato y lo hizo de manera letal, Jhon Pajoy sacudió la red rojinegra con un fogonazo raso que dejó sin oportunidad a Vilar.

El equipo rojinegro trató de emparejar el marcador a la brevedad sin embargo careció de respuesta, su talentoso mediocampo liderado por Ponchito González, el “Chino” Millar y Maikon Leite no generó opciones de gol.

La desesperación llegó al cuadro tapatío, parecía que se iban al vestidor con el marcador adverso, sin embargo en la agonía del primer lapso apareció Millar en el área para emparejar los cartones.

EL COMPLEMENTO

Al volver al césped Atlas lució más incisivo, el “Jefe” Boy buscó el triunfo sí o sí, no iba a permitir que por segunda semana consecutiva el rival le robara el botín.

El “Chelís” tomó la iniciativa y comenzó a mover sus piezas en el campo, Sánchez Solá sacó al “Cuau” para darle minutos a Loroña y posteriormente al ex atlista Flavio Santos.

Boy respondió de inmediato con la entrada de Caballero y Barragán.

Los locales fueron más incisivos, Leite se perdió una inmejorable oportunidad de adelantar a los zorros al cabecear de fea forma un centro en el área completamente solo.

El brasileño lavó su error al fabricar en la siguiente oportunidad la jugada que concluyó en el gol del “Gasolinero” Barragán, Atlas le dio la vuelta al marcador y la venganza tomó forma.

El tramo final lució nivelado, Puebla buscó el empate pero Atlas lucía bien parado a lo largo y ancho del campo, no hubo tiempo para más, los Zorros cobraron venganza de lo sucedido a mitad de semana y se enfocan desde ya en la Fiesta Grande.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí