Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2017 - 14:28

┃ Notimex

rey

El boxeador mexicano Rey Vargas logró la primera defensa del título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras dominar al estadounidense Ronny Rios, al que venció por decisión unánime esta noche.

Vargas llegó al StubHub Center de Carson para medirse con un peligroso retador, pero el mexiquense dominó de principio a fin para imponerse, con puntuaciones de 118-110, 115-113 y 118-110, y lograr así su primera defensa.

El pupilo de Ignacio Beristain aprovechó su mayor estatura para dominar a la distancia a un rival que esperaba el error de Rey, pero el campeón, sólido en toda la pelea, conectó uppers y combinaciones que lastimaron al retador.

El dominio del de Otumba, Estado de México, continuó sobre un rival que por momentos lucía desesperado, pues no encontraba en ningún momento la oportunidad para castigar al campeón, lo que al fin logró en el séptimo asalto tras conectarlo al rostro.

Vargas siguió con el dominio, con 1-2 controló a Rios y lo hizo fallar, con lo que demostró su buena defensa. El tiempo se le terminaba al retador y el nocaut era una obligación, pero nunca llegó.

El monarca aprovechó a la perfección su mayor alcance para tener controlado al estadunidense, quien pese a todos los intentos nunca pudo conectar ese golpe letal que le diera el título y sufrió la segunda derrota de su carrera.

El mexicano, quien sigue como campeón de las 122 libras, mantuvo su invicto en el terreno de paga y mejoró a 30-0, 22 por la vía rápida, y a la espera de nuevos retos, incluso una posible unificación, que es su objetivo.