Los 12 Guerreros avanzan invictos a la siguiente ronda

Colombia, que ilusionó el viernes pese a caer por dos puntos ante Brasil y perdió el tren el sábado ante Puerto Rico, hoy se despidió de la Copa América con gran estilo a expensas de México, el primer semifinalista del torneo que sobre el final abrió 8 puntos y se impuso por 82-70.

Con menos velocidad pero mayor precisión, y dos jóvenes que militan en equipos universitarios estadounidenses, el base Hansel Atencia y el escolta Bryan Angola, Colombia devolvió la alegría al coliseo Iván de Bedout de Medellín.

Los gigantes mexicanos se vieron deslucidos ante la conducción firme y la asistencias precisas de Atencia, de 20 años y apenas 1,78 metros de estatura, y el explosivo Angola, nacido hace 23 años y 1,93 metros que aportó 16.

El dominio alternado con 17-15 en el primer cuarto y 22-21 para los mexicanos, y la victoria de los colombianos por 21-22 en el segundo tramo demostraron que los campeones de América en 2013 no tuvieron hoy un fácil cierre de campaña en Medellín.

El desenlace pudo resultar mejor para los locales de no haber sido la falta de tino en los tiros libres y, para colmo, el bajo desempeño en el acierto de tiros de dos puntos, pues México sacó un 57 % de aprovechamiento contra un 36 %.

El base Jorge Gutiérrez y el escolta Fernando Cruz se combinaron para poner orden a un partido que por momentos parecía salirse de control y en el cuarto periodo se enderezó para los norteamericanos con un cómodo 22-12.

Gutiérrez, el más emblemático jugador de la plantilla del español Sergio Valdeomillos, acertó 20 puntos y 15 fueron de cuenta de Cruz.

En el primer partido de la jornada que bajó el telón al Grupo A, Brasil tuvo una melancólica despedida sin que sus nuevas figuras dejaran saudade en Medellín y en la contramano Puerto Rico se impuso por 80-89 y se fue con la sensación de estar descubriendo a sus ‘nuevos Magníficos’

LeBron James anota 51 puntos en triunfo sobre el Heat

El Rey regresó a la que fue su casa durante cuatro temporadas

Ayón y Real Madrid hunden más a Gipuzkoa

El pivote estuvo en la duela durante 11:10 minutos, anidó seis puntos, ganó cuatro rebotes y dio cuatro asistencias.

Gustavo Ayón y el Real Madrid, imparables en la Euroliga

Ayón cooperó con ocho puntos en la séptima victoria y marcha perfecta del Real Madrid

Draymond Green zanja polémicas con Kevin Durant

"Kevin y yo hemos hablado, seguimos hacia adelante", luego de la discusión que tuvieron

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS