Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, agosto 2017 - 22:52

┃ ESTO

nota-futm-queretaro-vucetich

León.- Víctor Manuel Vucetich se perfila como nuevo entrenador del León, luego del cese de Javier Luis Torrente el sábado pasado. El “Rey Midas” es el principal candidato de la directiva esmeralda, con la ilusión de que pueda meterlos en zona de clasificación de este Apertura 2017 y con la obligación de hacer de casa una cancha imbatible, algo que no ocurre en los últimos años y que terminó por quitarle el trabajo a Torrente.

Vucetich, el entrenador de los 14 títulos en 16 finales disputadas, es garantía de resultados. En su último equipo, Gallos Blancos del Querétaro, logró darle a los emplumados su único título en su historia, que fue una Copa MX sobre las Chivas y en tanda de penales. Además llevó a estos Gallos a una final de Liga con Ronaldinho, como principal figura.

Víctor Manuel, ídolo de la hinchada esmeralda por el ascenso y el título que les dio a finales de los ochentas y principios de los noventas, es garantía de resultados. Si bien su estilo no resulta ser del todo ofensivo, es el necesario como para ser protagonista y pelear por las finales.

El “Vuce” hizo campeón a Tecos en 1993, luego a Pachuca en 2003, ahí conoció y nació una relación muy fraterna con el presidente del Grupo Hidalguense; Jesús Martínez Patiño, con quien cerraría un acuerdo en las próximas horas para hacerse del timón verdiblanco.

Más tarde les dio títulos de Copa a Cruz Azul y Tigres, para luego escribir una historia de oro con los Rayados de Monterrey, con quienes alcanzó dos campeonatos de Liga y tres Ligas de Campeones de la Concacaf y un Interliga en un periodo de cuatro años.

De hecho, sus únicas dos finales perdidas fueron ante el mismo equipo, Santos Laguna, la primera al frente de los Rayados y la segunda con los Gallos Blancos del Querétaro.

De concretarse su llegada, Víctor Manuel Vucetich sería entrenador del León por tercera vez en su carrera. En la primera alcanzó un ascenso y un título; en la segunda, en 1999, tuvo un breve paso, tan sólo seis meses en los que no pudo repetir lo hecho siete años atrás, pese a que tenía a tipos como Begines, Patrola, Medford, Winalda, Ordiales y Martín Peña en su róster.

Hoy recibiría a un equipo golpeado en lo anímico, pero vivo en el torneo, a tan sólo dos puntos de la zona de calificación. (Omar Oseguera Acevedo / ESTO del Bajío)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí