Hay una gran diferencia entre Neymar y yo: Demebélé

Barcelona .- El delantero francés Ousmane Dembélé ha evitado, en la presentación como nuevo jugador del Barcelona, las comparaciones con el exazulgrana Neymar da Silva, al que ha calificado como «uno de los mejores del mundo», mientras que él, según ha subrayado, se destacada «todavía muy joven».

El jugador francés, la incorporación más cara de la historia de la entidad azulgrana, cuyo fichaje se ha cerrado a cambio de 105 millones y otros 40 más en variables que percibirá el Borussia de Dortmund, no ha querido compararse con el jugador brasileño.

Dembélé, que ha firmado un contrato de 5 años con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, ha asegurado en su puesta de largo como azulgrana que llega al Camp Nou para «aprender de los mejores jugadores del mundo como Suárez y Messi».

«Hay una gran diferencia entre Neymar y yo. Él es uno de los mejores jugadores del mundo y yo soy muy joven. Solo tengo 20 años. Trato de crecer y he venido en este gran club para crecer todavía más», ha explicado.

También puedes leer: Afición del Barça pide la salida de Bartomeu, en presentación de Dembélé

El internacional francés tiene como objetivo «aprender» de Leo Messi -«el mejor jugador del mundo y de la historia del fútbol», ha precisado- y ha añadido que quiere saber «cómo se comporta tanto dentro como fuera de los terrenos de juego» el jugador argentino.

 

También confía en que la presencia en el vestuario de dos compatriotas como Samuel Umtiti y Lucas Digne le ayuden a tener una mejor adaptación al ecosistema azulgrana.

También puedes leer: El Borussia Dortmund ya tiene al sustituto de Dembélé

«Nos entendemos muy bien con Samuel (Umtiti). En la selección hemos hablado mucho de la ciudad y del Barça, es francés y seguro que me ayudará mucho a integrarme en el club, como Lucas Digne», ha añadido.

Sobre sus aptitudes futbolísticas, Dembélé ha dicho que puede jugar en las dos bandas y que siempre trata de utilizar «indistintamente» las dos piernas, aunque prefiere «llevar la pelota con el pie izquierdo y disparar con el pie derecho».

Antes de firmar por el Barcelona, el jugador galo tuvo que forzar su salida y estuvo varios sin presentarse en los entrenamientos del Borussia de Dortmund.

«Tenia confianza y sabía que iba a firmar por el Barça. Sabía que era una cuestión días o semanas. Estoy muy contento de estar aquí. Las dos partes han terminado contentas y yo también, pero ha sido un periodo delicado, sobretodo porque no estaba jugando», ha reconocido.

 

El Real Madrid se presenta en LaLiga con empate ante la Real Sociedad

El conjunto blanco comenzó al defensa del título del futbol español con igualada sin goles en Anoeta

Solitario gol de Griezmann le da el Trofeo Joan Gamper al Barcelona

El conjunto blaugrana volvió a tener altibajos en su último encuentro de pretemporada

No entraré en ningún conflicto con Messi: Bartomeu

El directivo aseguró que no podía permitir que el mejor jugador de la historia se fuera del club

Ronald Koeman no cuenta con Riqui Puig en Barcelona

El joven es señalado como el heredero de los grandes centrocampistas con el sello de La Masia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<