Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2017 - 14:15

┃ Yael Rueda

América

Hombres clave en el esquema de Miguel Herrera quedaron fuera de la convocatoria contra Monarcas Morelia por lesión, ellos son Oribe Peralta, Renato Ibarra y Pablo Aguilar, jugadores que encendieron las veladoras y ya le rezaron al santo de su predilección para que el cuerpo médico del Club América los tenga listos para el juego contra Veracruz.

Aunque no hay una fecha específica para su reincorporación, en el Nido Azulcrema esperan que el parón por Fecha FIFA les dé tiempo suficiente a los tres para la recuperación, aunque quien lleva la ventaja es Oribe Peralta, quien con el descanso le bastará, al menos sobre el papel, pues sufrió una contractura muscular en el muslo izquierdo.

La dolencia lo dejó también fuera del llamado a la Selección Mexicana que disputará el Hexagonal Final de la Concacaf.

También puedes leer: Gustavo Díaz sería el elegido para dirigir al León

Por su parte, Pablo Aguilar, tuvo como primer diagnóstico de dos a tres semanas de recuperación. El paraguayo se encuentra con trabajo de rehabilitación en la enfermería, justamente con la mente en verlo en acción ante los porteños.

Finalmente, el caso de Renato Ibarra parece ser el más complejo, pues si se confirma el desgarre encontrado por la selección ecuatoriana, el retorno al campo de juego será mucho más tardado. Por lo pronto no hay un pronunciamiento oficial, pero en el equipo se muestran optimistas con su recuperación.

AMÉRICA YA PIENSA EN ATLAS 

En el diccionario de las Águilas del América no existe la palabra descanso, un equipo de los blasones azulcremas no puede excederse y caer en ese lujo, menos si su último marcador es una derrota. Es por ello, que los americanistas trabajan a tope durante el parón de fecha FIFA, a la vista tienen ya, los duelos contra los Zorros del Atlas, en Copa MX y  Tiburones Rojos del Veracruz, en Liga MX.

Las sensibles bajas que sufrió el plantel de Miguel Herrera, hacen que el “Piojo” dialogue con su cuerpo técnico mucho más de lo habitual. Sabe que debe presentar variantes y sobre todo, regresar a su equipo a la senda del triunfo. Para su fortuna, todos sus pupilos saben a qué juegan. El estilo está definido.

La exigencia está al máximo. Así es en el América. Por eso, los jugadores realizan series en la cancha de entrenamiento. Se privilegia el toque de balón con la cabeza, el control de la caprichosa pelota.

También puedes leer: Atlas estaría interesado en mediocampista de la Lazio

Luego del trabajo con la esférica, Miguel Herrera decidió hacer labor futbolística con espacios reducidos. El cuerpo técnico pide intensidad. Los jugadores más forzados son los jóvenes. Ellos serán los encargados de dar la cara contra los Rojinegros en el partido de media semana.

Se pretende un partido amistoso entre las Águilas y los alicaídos Lobos BUAP de Rafael Puente, aunque la fecha no ha sido definida.