Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2017 - 16:19

┃ Notimex

nota-atletismo-brenda-flores3

Este lunes en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM) se dio a conocer una gran noticia de apoyo para la preparación de atletas mexicanos por parte de la Prefectura de Hiroshima con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El pasado 25 de mayo se firmó el convenio entre el COM y directivos de Hiroshima, pero fue hasta hoy que se hizo público el acuerdo que beneficia de gran manera a los atletas mexicanos, un plan, tal vez, sin antecedentes.

Y es que Hiroshima cubrirá alimentación, hospedaje, instalaciones y apoyo hospitalario, si es necesario, para cerca de 300 deportistas mexicanos de 26 disciplinas distintas de 23 Federaciones Mexicanas.

Futbol, clavados, atletismo, natación, judo, gimnasia, nado sincronizado, ciclismo, esgrima, boxeo, bádminton, tenis de mesa, lucha, tenis, voleibol, golf, voleibol de playa, beisbol, sóftbol, karate, basquetbol, espada deportiva, canotaje, tiro deportivo, triatlón y remo serán los deportes que se albergarán en Hiroshima.

Hasta este momento, México ha sido el único país que recibirá este apoyo de cara a Tokio 2020, pero tal respaldo también servirá para que los mexicanos se preparen de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El Comité Olímpico Mexicano y las federaciones inmiscuidas sólo se harán cargo del gasto del avión, pero una vez en suelo nipón todos los viaticos recaerán por parte de los dirigentes de la histórica ciudad asiática.

Mario García de la Torre, secretario general del COM, y en representación del presidente Carlos Padilla, reconoció que en un “ambiente de limitaciones económicas (en México), desde hace un año las visitas de Prefecturas de Hiroshima se invitó a deportistas mexicanos para su proceso de preparación para Tokio 2020″.

Checa ESTO: Venir a México me hará un mejor DT: Jémez

En esta reunión, el dirigente mexicano hizo extensivo el agradecimiento “por está oportunidad, que sin duda alguna, se da una vez en la vida”.

Y es que los atletas mexicanos tendrán las puertas abiertas de Hiroshima a partir de mayo de 2018 hasta diciembre de 2020, aunque antes, en dos grupos, viajará gente de las federaciones para planear de buena forma la preparación de los atletas tricolores, por lo que se les solicitó un plan de trabajo para los próximos tres años.

En representación de la comitiva de Hiroshima, Hiromi Matsui, directora del Departamento de Estrategia Administrativa de la Prefectura de Hiroshima, se dijo satisfecha por este acuerdo a la espera de recibir con los brazos abiertos a los mexicanos.

“Quiero agradecer al COM y a toda la gente que apoya a este proyecto porque yo pude estar aquí en esta instalación y asistir a esta rueda de prensa para hablar del evento y que eligieran a Hiroshima me dio gran alegría”.

Añadió: “Me siento agradecida y con gratitud muy grande porque pude ver a 23 directivos de 23 federaciones y esto fue una alegría muy grande de parte de Hiroshima. Nos vamos a preparar bien”.

Además de Mario García y de Hiromi Matsui, estuvieron presentes Pedro Cuervo, Pro secretario del COM; Carlos Cisneros, director técnico del COM; Juan Francisco García, director jurídico, y Juan Guerrero, director administrativo.

Así como Hiroko Tamaki, coordinadora e intérprete de la sección del planeamiento administrativo; Takuya Kawamoto, jefe de la sección de Prefectura de Hiroshima y Mitsuhiro Idehara, jefe de la sección del planeamiento deportivo.