EU alista sus armas ante Costa Rica y Honduras

El seleccionador de Estados Unidos, Bruce Arena, dio a conocer este lunes la lista de 26 jugadores con los que enfrentará a Costa Rica y Honduras en sus dos próximos partidos de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018.

En la nómina volverán a estar siete jugadores de origen hispano: el portero Nick Rimando; los defensas Omar González, Jorge Villafaña; y los centrocampistas Kellyn Acosta, Paul Arriola, Alejandro Bedoya y Christian Roldán.

El título de Estados Unidos en la pasada Copa Oro convenció a Arena de que la base del combinado de las Barras y las Estrellas debe ser la misma con la que levantó el trofeo en julio y que está conformada por 18 jugadores de la Liga Profesional de Fútbol (MLS).

De la nómina también hacen parte tres jugadores provenientes del fútbol ingles -Geoff Cameron (Stoke City), Eric Lichaj (Nottingham Forest) y Tim Ream (Fulham)-, tres del alemán -Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach), Christian Pulisic (Borussia Dortmund) y Bobby Wood (Hamburg)-, así como dos del mexicano -Omar González (Pachuca) y Jorge Villafaña (Santos Laguna)-.

Checa ESTO: Ferrer es eliminado en primera ronda del US Open

Desde que Arena se hizo cargo de la selección estadounidense el pasado noviembre, ha logrado una marca de 2-2-0 en el hexagonal final de la Concacaf hacia Rusia 2018 y el tercer puesto con ocho puntos.

Un triunfo frente a Costa Rica, el próximo 1 de septiembre en el Estadio de los Red Bulls de Nueva York, de Harrison (Nueva Jersey), colocaría a Estados Unidos a las puertas del Mundial.

Tras recibir los ticos, Estados Unidos viajará a San Pedro Sula donde el 5 de septiembre se enfrentará como visitante a la selección de Honduras.

La lista completa presentada por Arena es la siguiente:

– Porteros: Brad Guzan, Tim Howard y Nick Rimando.

Defensas: DaMarcus Beasley, Matt Besler, Geoff Cameron, Omar Gonzalez, Matt Hedges, Eric Lichaj, Tim Ream, Jorge Villafaña y Graham Zusi.

Centrocampistas: Kellyn Acosta, Paul Arriola, Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Fabian Johnson, Dax McCarty, Darlington Nagbe, Christian Pulisic, Cristian Roldan.

Delanteros: Jozy Altidore, Clint Dempsey, Jordan Morris, Chris Wondolowski y Bobby Wood

Habrá dos Mundiales de Clubes en 2021; uno en Qatar, otro en Japón

Además del agendado en febrero que se jugará en Qatar, se disputará otro en Japón a finales de año

Arjen Robben no garantiza volver a jugar futbol

El delantero del Groningen ha sufrido con las lesiones y volvería hasta enero

Oficial: Estadio del Napoli pasa a llamarse Diego Maradona

El 'Pelusa' le ha dado al club sus únicos dos 'scudettos' de su historia

Nunca he pensado que soy intocable: Zidane

El estratega del Real Madrid señaló que pasa por su momento más complicado en el banquillo, pero confía en revertir

NOTICIAS
<