Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2017 - 20:17

┃ ESTO

Marina-Malpica

Pésaro, Italia, será la sede del Mundial de Gimnasia Rítmica, donde el seleccionado mexicano buscará hacer historia y obtener preseas en la justa que se desarrollará a partir del 30 del presente al 3 de septiembre.

México tendrá representación en individuales con Karla Díaz y Marina Malpica, así como en conjunto, el cual está conformado por Karen Villanueva, Valeria León, Diana Casillas, Marcela Quijano, Mariana Pacheco y Mildred Maldonado.

Blajaith Aguilar, entrenadora del CNAR, apuntó que se han preparado arduamente para esta justa y el equipo tiene altas expectativas para este torneo.

“Hemos trabajado fuerte, entre 8 y 9 horas diarias componen nuestro entrenamiento. El equipo multidisciplinario ha jugado un papel importante y nos han estado apoyando. Esperamos regresar al país con buenos resultados”.

Asimismo, destacó las cualidades y aptitudes de las chicas que nos representarán en esta competencia.

“Son muy talentosas y trabajadoras, tanto las del conjunto como las individuales. Estamos renovando el equipo y es el inicio de un proyecto destinado a Tokio 2020, así que nos esforzaremos e iremos mejorando cada vez más”.

Después de esta justa mundialista, el objetivo de este conjunto son los Juegos Centroamericanos de 2018 en Colombia, así como el clasificatorio para los Panamericanos de 2019 en Perú.

Marina Malpica Ramírez, quien representará a nuestro país en categoría individual, destacó y agradeció que la CONADE, a través del CNAR, las ha apoyado de manera constante y está al tanto de las necesidades que surjan durante entrenamientos como en competencias.