Mónica Puig se va en primera ronda del US Open

La tenista puertorriqueña Mónica Puig cayó hoy en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos ante la croata Mirjana Lucic-Baroni por 4-6, 7-6 y 7-6 (4) en dos horas y 27 minutos,

Lucic-Baroni, vigésimo novena favorita del torneo, se enfrentará en segunda ronda a la vencedora del duelo que todavía están disputando en la pista siete la española Carla Suárez y la turca Ipek Soylu.

La boricua lamentó hoy su derrota en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos y admitió que tiene que «madurar» para volver a ser la misma jugadora que venció el año pasado en los Juegos Olímpicos.

«Físicamente y tenísticamente tengo que volver a ser la Mónica que fui el año pasado. Con las presiones y todo lo que me ha venido no ha sido fácil de manejar», admitió la puertorriqueña tras caer ante la croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (4)

Puig recordó sus problemas de salud después de Roland Garros y dijo que ahora debe «parar y no ser tan fuerte» consigo misma porque desde su histórica victoria en Río creía que las cosas «iban a ser más fáciles» pero en el fondo le ha traído «mucha presión».

«Obviamente soy una competidora y quiero ganar y una derrota así me sienta muy mal», añadió la puertorriqueña, quien reconoció que no ha sabido manejar la presión y ahora tiene que «madurar» y estar más atenta «porque en un instante se te puede ir todo».

Finalmente, agradeció el apoyo del público de Nueva York «en los buenos y en los malos momentos» y dijo que entiende que debe ser «frustrante» para ellos verla eliminada, «pero en el deporte se gana y se pierde»

Rafa Nadal, ilusionado con Roland Garros, pero pendiente de Covid-19

El tenista español renunció a jugar en el US Open debido a la pandemia

Rafael Nadal anuncia que no jugará el US Open

El jugador español aseguró que la pandemia sigue fuera de control y es el motivo de su decisión

Nick Kyrgios declina jugar en el US Open

El tenista australiano ha sido uno de los principales críticos de organizar torneos durante la pandemia

Recomiendan no celebrar el Masters 1000 de Madrid

Los rebrotes de coronavirus que afectan a España ponen en duda la celebración del evento

NOTICIAS
<