Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2017 - 21:41

┃ EFE

nota.tenis-puig

La tenista puertorriqueña Mónica Puig cayó hoy en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos ante la croata Mirjana Lucic-Baroni por 4-6, 7-6 y 7-6 (4) en dos horas y 27 minutos,

Lucic-Baroni, vigésimo novena favorita del torneo, se enfrentará en segunda ronda a la vencedora del duelo que todavía están disputando en la pista siete la española Carla Suárez y la turca Ipek Soylu.

La boricua lamentó hoy su derrota en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos y admitió que tiene que “madurar” para volver a ser la misma jugadora que venció el año pasado en los Juegos Olímpicos.

“Físicamente y tenísticamente tengo que volver a ser la Mónica que fui el año pasado. Con las presiones y todo lo que me ha venido no ha sido fácil de manejar”, admitió la puertorriqueña tras caer ante la croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (4)

Puig recordó sus problemas de salud después de Roland Garros y dijo que ahora debe “parar y no ser tan fuerte” consigo misma porque desde su histórica victoria en Río creía que las cosas “iban a ser más fáciles” pero en el fondo le ha traído “mucha presión”.

“Obviamente soy una competidora y quiero ganar y una derrota así me sienta muy mal”, añadió la puertorriqueña, quien reconoció que no ha sabido manejar la presión y ahora tiene que “madurar” y estar más atenta “porque en un instante se te puede ir todo”.

Finalmente, agradeció el apoyo del público de Nueva York “en los buenos y en los malos momentos” y dijo que entiende que debe ser “frustrante” para ellos verla eliminada, “pero en el deporte se gana y se pierde”

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí