El legado de “Manolete” se mantiene intacto

El legado de “Manolete” se mantiene indeleble. A un siglo de su nacimiento (4 de julio de 1917) y en el marco del 70 aniversario de su muerte (29 de agosto de 1948) su herencia al toreo no se esfuma, por el contrario, se acrecenta, al igual que su leyenda.

Nacido en Córdoba, España, Manuel Laureano Rodríguez Sánchez “Manolete” fue y seguirá siendo El “Rey del Toreo”. Le bastó una década para convertirse en mito tras morir en la plaza española de Linares a consecuencia de la cornada que le infirió el toro Islero de la ganadería Miura.

 

 

Conocido como El “Cuarto Califa de Córdoba”, creció en un ambiente convulsionado tanto en España cuanto en el mundo. Su toreo tuvo la grandeza de mantenerse por encima de la Guerra Civil Española (1936-1939), pero en especial de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Por ello el escritor español Juan Soto Viñolo lo consideró El “Torero para olvidar una Guerra”.

Su personalidad y su arte enloquecieron a los aficionados del mundo. Fue un fenómeno social. La razón radica en su capacidad para conseguir y transmitir delante de la cara del toro; desarrolló una técnica que modificó los terrenos del toro y del torero, por lo que logró que la lidia evolucionara y marcó la pauta a seguir para todos los toreros que le sucedieron. Esos hechos contundentes quedaron plasmados en las películas y en los artículos que publicaron quienes tuvieron la enorme fortuna de verle torear y en los que deben basarse las actuales generaciones.

El rejoneador Giovanni Aloi tuvo que ser operado del hombro

Aloi sufrió la ruptura de dos tendones por lo que debió ser operado

Diego Silveti vuelve a torear en el campo bravo, tras el confinamiento

El diestro guanajuatense sólo ha podido torear hasta ahora cuatro corridas

Rubén Núñez cortó oreja en España

Esto fue en la primera novillada sin picadores del certamen llamado Destino La Glorieta

Entregan despensas a Monosabios de la Plaza México

La campaña creada en redes sociales por Tauromaquia MX fue un éxito

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<