Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2017 - 14:32

┃ Alejandro Alfaro

Piojo

Mermado  seriamente entre bajas y jugadores convocados a sus Selecciones Nacionales, América enfrentará el miércoles a Atlas en un encuentro decisivo en sus aspiraciones de pelear por la Copa MX.

Los azulcremas no contarán con Edson Álvarez, Miguel Samudio, Bruno Valdez, y Cecilio Domínguez, por llamados a sus representativos nacionales; además de las bajas de Pablo Aguilar, Renato Ibarra, Mateus Uribe y Oribe Peralta. Aunado a esto, el juvenil Ricardo Marín fue llamado al Tricolor Sub 21.

Esta situación no tiene nada conforme al técnico americanista Miguel Herrera, quien señaló que hay una mala organización en el calendario del certamen copero y a raíz de esto, las Águilas podrían dar muchas ventajas a su rival.

También puedes leer: No hay excusas pese a ausencias: Miguel Herrera

“Que organicen mejor este torneo. Tienen todo el tiempo para organizar estos partidos. Este equipo es de los que mas seleccionados aporta. Das muchas ventajas, pero ya está armado, mal hecho y hay que tratar de componerlo”, afirmó.

Y es que a decir del “Piojo”, la Copa MX es una competencia útil y que cada vez toma mayor importancia, pero su calendario carece de organización, ya que desde su perspectiva, esta semana pudieron jugar los otros dos cuadros que integran su grupo y no tienen convocados.

También puedes leer:México concluye Universiada con medalla en futbol

“La verdad que no nos hacen caso. La Copa es un torneo importante y nos sirve. Me parece que el calendario no está bien organizado. Este partido bien lo pudieron haber jugado Atlas vs Potros, ellos no tienen seleccionados”, lanzó.

Con todo y eso, Miguel reiteró que por parte de los cremas, continuará el apoyo a la Selección Mexicana y de otros países siempre que requieran jugadores, pero reiteró que América bien pudo tener su última presentación en fase de grupos más adelante.

HAY RESPALDO A SILVIO

Por otra parte, Herrera fue cuestionado sobre el momento que vive Silvio Romero, quien no termina por explotar sus condiciones en la Liga. Al respecto, dijo que no cesarán en su trabajo de tener en optimas condiciones futbolísticas y mentales a cada elemento del plantel y redoblarán esfuerzos en quien no esté encontrando su mejor versión.

“Por nuestra parte no podemos decir que ya hicimos lo nuestro. Si no funciona en uno y otro sí, hay que reforzarlo con el que no. Está ahí, falla pero esta ahí; va a llegar su momento. Tenemos que darle más confianza”, finalizó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí