El “Piojo" cuestionó la mala planeación en la Copa MX

Mermado  seriamente entre bajas y jugadores convocados a sus Selecciones Nacionales, América enfrentará el miércoles a Atlas en un encuentro decisivo en sus aspiraciones de pelear por la Copa MX.

Los azulcremas no contarán con Edson Álvarez, Miguel Samudio, Bruno Valdez, y Cecilio Domínguez, por llamados a sus representativos nacionales; además de las bajas de Pablo Aguilar, Renato Ibarra, Mateus Uribe y Oribe Peralta. Aunado a esto, el juvenil Ricardo Marín fue llamado al Tricolor Sub 21.

Esta situación no tiene nada conforme al técnico americanista Miguel Herrera, quien señaló que hay una mala organización en el calendario del certamen copero y a raíz de esto, las Águilas podrían dar muchas ventajas a su rival.

También puedes leer: No hay excusas pese a ausencias: Miguel Herrera

“Que organicen mejor este torneo. Tienen todo el tiempo para organizar estos partidos. Este equipo es de los que mas seleccionados aporta. Das muchas ventajas, pero ya está armado, mal hecho y hay que tratar de componerlo”, afirmó.

Y es que a decir del “Piojo”, la Copa MX es una competencia útil y que cada vez toma mayor importancia, pero su calendario carece de organización, ya que desde su perspectiva, esta semana pudieron jugar los otros dos cuadros que integran su grupo y no tienen convocados.

También puedes leer:México concluye Universiada con medalla en futbol

“La verdad que no nos hacen caso. La Copa es un torneo importante y nos sirve. Me parece que el calendario no está bien organizado. Este partido bien lo pudieron haber jugado Atlas vs Potros, ellos no tienen seleccionados”, lanzó.

Con todo y eso, Miguel reiteró que por parte de los cremas, continuará el apoyo a la Selección Mexicana y de otros países siempre que requieran jugadores, pero reiteró que América bien pudo tener su última presentación en fase de grupos más adelante.

HAY RESPALDO A SILVIO

Por otra parte, Herrera fue cuestionado sobre el momento que vive Silvio Romero, quien no termina por explotar sus condiciones en la Liga. Al respecto, dijo que no cesarán en su trabajo de tener en optimas condiciones futbolísticas y mentales a cada elemento del plantel y redoblarán esfuerzos en quien no esté encontrando su mejor versión.

“Por nuestra parte no podemos decir que ya hicimos lo nuestro. Si no funciona en uno y otro sí, hay que reforzarlo con el que no. Está ahí, falla pero esta ahí; va a llegar su momento. Tenemos que darle más confianza”, finalizó.

 

Oribe Peralta no saldrá del América

Las puertas del Nido están cerradas

Santiago Baños ya sondea un posible refuerzo

Santiago destacó que esta incorporación no tendría un lugar seguro

América, el más grade de México: Roger Martínez

El colombiano ya se empapó de la presión y lo mediático que es el cuadro de Coapa

América y el Apertura 2018: Una nueva oportunidad

Las Águilas se han quedado en semifinales en dos ocasiones

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS