Queremos dar una alegría al basquet mexicano: Valdeolmillos

México ya aseguró su pase a Panamericanos y avanzó a la final de los cuatro en la Copa de las Américas. Su próximo rival será Argentina o Islas Vírgenes.

El coach Sergio Valdeomillos, desde Colombia charló en Agenda Fox Sports.

«Tenemos un bloque de hace tiempo, cinco años atrás, lo hemos renovado un poco con jóvenes y hacemos un buen campeonato».

Invicto en Colombia pasa para la ronda final. Un largo proceso para reactivar el basquetbol mexicano.

«El proceso me hubiera gustado fuera mejor, con más amistosos. No fue así. Creo que la filosofía anterior del tiempo que llevamos juntos, sobre todo nuestra defensiva, somos sólidos».

Apuntó: «La unión, la química que siempre ha habido sale a relucir en momentos malos y se desarrolla el deporte de conjunto. Avanzados en lo táctico por la continuidad de los años».

Sabe lo que le viene por delante.

«Es el campeonato del Continente Americano. Están los mejores. Lo más importante fue asegurar el boleto a los Panamericanos del 19. Queremos todo el roce internacional. Pase lo que pase estamos entre los cuatro mejores del Continente, donde están Estados Unidos y Canadá. Llevo años con estos jugadores y un placer convivir con ellos, luchando con situaciones adversas».

Superó los problemas federativos.

«Hace cinco años cuando llegué pensé que los resultados deportivos podían cambiar la situación. No soy optimista. No se ve una solución. Es una pena. No es tema de dinero, es de voluntades para arreglar. México puede dar muchas alegrías en el basquetbol«, finalizó.

 

La historia de Antetokounmpo que lo llevó de la calle a la duela

Su capacidad atlética es asombrosa. Su zancada es gigantesca, lo que le permite machacar a canasta partiendo del centro de la canch

Stephen Curry volverá a las duelas en marzo

Los Warriors han echado de menos a su figura durante la actual campaña.

Clippers derrota dramáticamente a Pelicans

Kawhi Leonard encabezó el triunfo de los californianos con 39 unidades

Jersey de LeBron James es el más vendido

La camiseta del jugador de los Lakers sigue siendo la mejor cotizada entre los aficionados.

NOTICIAS
<