Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2017 - 18:08

┃ Héctor Reyes

María-del-Rosario-Espinoza

Ganadora de tres medallas olímpicas, la especialista en taekwondo María Espinoza, reconocida con una corona de olivo bañada en oro, junto a otros galardonados, expresó que es un bonito reconocimiento por parte de la Asociación de Medallistas Olímpicos de México en su 30 aniversario.

Con el uniforme de gala, María del Rosario destacó  las 150 preseas ganadas desde los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 por parte del Ejército Mexicano y por sus logros comparables a los realizados por el General Humberto Mariles Cortés.

 “Yo me siento muy orgullosa, principalmente de pertenecer a esta Institución y como bien lo mencionó mi General Secretario, tenemos mucha historia dentro de los Juegos Olímpicos, cada uno de nosotros somos parte del Ejército Mexicano y eso nos motiva, no solamente los que estamos actualmente, sino a los que están en formación”.

A Espinoza, le gustaría que la pensión vitalicia no fuera estática sino se adecuara a las necesidades actuales, ya que existe un tabulador por el color de la medalla y basada en los salarios mínimos.

“Conforme vaya pasando el tiempo se vaya actualizando y también el hecho de que muchos tenemos dos medallas olímpicas y en mi caso ya son tres y sería muy diferente si se nos reconociera por cada medalla olímpica”, lo que sería lo justo desde su punto de vista.

“Si, sería lo justo y también para quien tenga una medalla olímpica y busque una segunda, una tercera, eso también sería muy padre y motivante para los deportistas de aquí de México”, declaró la triple medallista olímpica, quien informó que este año no tendrá otras competencias y valora todavía si participará o no en los Juegos Centroamericanos y del Caribe el año próximo.

Exaltó lo realizado por los equipos nacionales de taekwondo en los Juegos Mundiales Universitarios y el Campeonato Mundial de Cadetes celebrado en Egipto.

“Fueron dos semanas donde el taekwondo mexicano, la verdad estuvo muy bien, en la Universiada Mundial con siete medallas de bronce, seis individual y una por equipo y al igual los niños, los cadetes de 12 – 14 años que vinieron a hacer un excelente trabajo los 20 deportistas que fueron con tres medallas de oro y dos de plata, lo hicieron excelente”.

María tiene como prioridad terminar su carrera en administración de negocios por la Universidad del Valle de México.