Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2017 - 18:27

┃ Héctor Reyes

Lupita Gonzalez

Orgullosa de pertenecer a la Armada de México, la marchista Lupita González afirmó, luego de que fue reconocida por la Asociación de Medallistas Olímpicos de México, organismo que cumplió 30 años de haber sido instaurado, que su anhelo será subir el podio con el equipo femenino de caminata en la Copa Mundial del año próximo.

“Demasiado, significa muchísimo para mí la Armada de México, ellos nos respaldan, no solamente a mí, sino también nos da una seguridad a nuestra familia; yo de antemano estoy muy agradecida con el Almirante Secretario por todo el apoyo recibido de su parte”.

 Este tipo de galardones dijo que valoran el esfuerzo y el trabajo de un deportista y esto alienta a seguir todavía más adelante, cumplir los sueños y estar en pie. Recordó que la caminata femenil tuvo en Graciela Mendoza a su más cercano ejemplo.

Habló de lo positivo que resultó su primera presentación en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Londres, Inglaterra, porque les aprendió  mucho a las chinas y el año que viene en la Copa Mundial, tiene el propósito de intercambiar papeles.

Checa ESTO: María del Rosario Espinoza pide pensión actualizada

“Evalúo mi temporada con un 10, tuve altibajos, situaciones diferentes, pero creo que se dio, nunca dejamos de insistir,  de querer llegar bien y estuvimos sin decaer, siempre haciendo nuestro trabajo”, declaró la atleta mexiquense, luego de haber ganado la medalla de plata en Londres y el oro en la Copa Panamericana celebrada en Perú.

“Respeto mucho el trabajo de las chinas, no voy a hacer de menos su logro, aprendí que tengo que ser diferente en la competencia y lo voy a ir trabajando, a eso me refiero, ellas son muy buenas, pero nosotros también podemos ser de la misma forma, pero siempre jugando limpio”, insistió Lupita González.

Citó varios nombres de marchistas que pronto darán el salto de calidad en primera fuerza, entre ellas Alejandra Ortega, que se reincorpora al trabajo, Lizbeth Silva, Andrea Martínez, así como Alegna González, Valeria Ortuño y otras más que pueden formar un equipo altamente competitivo.

“Yo deseo que se comparta el podio con mis compañeras y más en el evento que viene sería increíble, si Colombia ya lo logró, Colombia ya se subió al podio, nosotros también podemos”, dijo con una voz de esperanza en la caminata mexicana y con la posibilidad en el futuro también caminar 50 km.