Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2017 - 18:00

┃ Fernando Schwartz

cantu-tricolor

Guillermo Cantú, Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol, habló con Fox Sports Radio previo al duelo con Panamá: “Lo primero es lo primero. Cada partido es esfuerzo de equipo. Vamos paso a paso. Poco a poco. Hay conciencia para el partido del viernes. Hay diferentes posibilidades de acuerdo a las circunstancias que se presentan. Estamos entrenando con cancha floja hay que adaptarse a eso en Cuernavaca como en el Azteca. Ilusionados porque avanzamos poco a poco. El viernes se puede dar paso al objetivo”.

Venta al dos por uno para el viernes: “Es importante el apoyo de la afición. Es una base, un pilar de cualquier selección. Es fundamental el apoyo, conectar a la gente. Es un encuentro  importante este viernes para dar pasos fuertes y llegar al Mundial de Rusia 2018”.

Sobre la polémica con Machado, el jugador panameño que dijo que México se cree “la última Coca del desierto” que dijo Machado: “No nos atañe estar comentando sobre diferentes circunstancias. Nosotros nos preparamos. Guardado dijo que hemos avanzado en el camino. Panamá ha crecido mucho” y agregó “Aspiramos a ser el mejor de Concacaf, es parte de lo que se comenta adentro. Queremos lograr cosas. Uno es clasificar al Mundial”.

Sobre Osorio y la afición: “No se puede explicar en poco tiempo. México tiene heridas y las saca a través del futbol. No quiero hablar mucho de ellos. Hay que analizar y llegar a fondo. No puede ser en poco tiempo”.

Erradicar el grito: “Es un proceso educativo. Habría maneras más efectivas, no queremos erradicarlo pero si modificarlo, por iniciativa propia. Hay muchas cosas que se gritan y no estoy de acuerdo. El proceso educativo es largo. Una emergencia educativa la hay en México y no sólo en los estadios. Debemos abonar a esta conciencia para hacerla más viva. No discriminar a nadie. A veces es inconscientemente”.

Cuernavaca o Car: “La lluvia esta aquí o allá. En Car es más frío. La cancha que nos dieron aquí esta vez es mejor que en la vez anterior”.

Los tiempos: “Son mínimos. Mientras llegan y están hay que usar cancha abierta el tiempo que se pueda. No vamos al gimnasio ni lugar cerrado porque así lo considera el cuerpo técnico”.

La ausencia de Márquez: “Había estado aquí 20 años. El no tenerlo cambia las circunstancias. Rafa por lo que aporta y ha aportado a la selección en los últimos años es insustituible. Por su liderazgo, como entrena, como se planta. Es un hueco grande que debe llenarse de a poco y con varios. Jugador con experiencia y sentido de equipo. No habla mucho, pero habla más con sus acciones en los últimos 20 años. Para mí ha sido un privilegiado conocerlo en este ambiente por lo que aporta con sólo pararse en la cancha. Solo hay un Rafa”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí