Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2014 - 14:05

┃ María Vega

nota-box-rivas

GÓMEZ PALACIO, Dgo.- La duranguense Yazmín “Rusita” Rivas, campeona universal gallo del WBC, y la australiana Susie Ramadan, monarca en receso, no tuvieron contratiempos con la báscula, con enfoque a su pleito de la noche de este sábado en “Fuego en La Laguna”, en el Auditorio Centenario.
“Rusita” escaló la báscula instalada en la Explanada Municipal y entre porras y aplausos de una multitud que soportó los fuertes rayos del sol, marcó 53.500. Ramadán registró 51.500.
Susie dijo que estuvo baja de tonelaje porque “así estaré muy veloz. Yazmín no me encontrará. Esto es producto de la gran preparación que traigo. Además si se dan cuenta, en casi todos mis combates doy menos de 118 libras”.
Ramadan, cuya única derrota ha sido a manos de la “Rusita”, por fallo dividido en 2011 en Chetumal, preguntó: “¿Cuál es la diferencia entre Pacquiao y sus rivales? Pues que Manny les gana con velocidad”.
Susie venció a la recia tailandesa Usanakorn Kokietgym y a la bielorrusa-alemana Alesia Graf, en sus últimas salidas al ring.
Yazmín expresó: “Ella dice que estará veloz. Estoy preparada para lo que traiga. El título no saldrá de México. Espero el apoyo de mi gente. Les brindaré una estupenda actuación”.
El azteca Rodrigo “Gatito” Guerrero, monarca internacional gallo de plata del WBC, sin dificultad, dio 53.500, por 53.200 de su desafiante, el tagalo Jonathan Baat.
Miguel “Ranita” González y su rival Jonathan “Duva” Chávez pesaron lo mismo, 60 kilogramos. Van en un preliminar a 10 rondas. Yareli “Chololita” Larios, hija del doble ex monarca del mundo Óscar “Chololo” Larios, ancló en 57.200, por 56.200 de su adversaria Katia de la Parra. Combatirán a cuatro rollos.
La concurrida ceremonia fue supervisada por el panameño Jimmy Salas, en representación del WBC, y el secretario de la Comisión de Box local, Fernando Guzmán. Los doctores Jesús Peralta y Emmanuel Peralta se encargaron de examinar a los contendientes.
David Mendoza será el “tercero sobre la superficie” en la reyerta entre “Rusita” y Ramadan. Jueces: Jesús Alemán, Fran Bechen, y Jerry Venzor, quien también estará como réferi en “Gatito”-Baat.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí