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30, agosto 2017 - 18:43

┃ José Luis Camarillo

MAyweather

Así lo afirmado por Dana White, presidente de la UFC, resulta verdadero, quedará ultraconfirmada la frase de “el morbo vende”, y habrá que añadir que “vende más que ninguna otra cosa”.

De acuerdo con Dana White, el tan mencionado show entre Floyd Mayweather y Conor McGregor registró la increíble suma de 6.5 millones de hogares que compraron la transmisión por Showtime en la noche del pasado 26 de agosto, desde la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Lo anterior resulta más extraordinario todavía porque en principio se dudaba que, lo que a todas luces era un circo entre un maestro del boxeo y una estrella de la UFC y que jamàs había sostenido una pelea de pugilismo profesional, atrajera un fuerte interés.

Desde luego, se manejó al mismo tiempo la posibilidad de que los fans de la UFC podrían provocara una demanda masiva, dado que McGregor es el más grande astro de las artes marciales en la actualidad y para ellos era una fiesta maravillosa. Ojalá pudiera conocerse cuántos de las MMA y la UFC compraron el evento.

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Stephen Espinoza, ejecutivo de Showtime, declaró en la semana previa a las acciones que dudaba de que rompieran el tope de 4.6 millones de casas que generó “el duelo del siglo”·entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather, en mayo de 2015.

Según ESPN, la cantidad de 6.5 millones la dio a conocer White durante la grabación del programa “Dana White’s Tuesday Night Contender Series” que protagonizan el rapero Snoop Dogg y el artemarcialista Urijah Faber. Fue este último quien manejó esos números en su cuenta de Instagram y luego Dana White se hizo eco de ese reporte.

De confirmarse lo anterior, se trata de un resultado inimaginable y que significaría las mayores ganancias para los protagonistas, principalmente Mayweather. Es decir, superaría las expectativas del propio Floyd, que mencionaba 350 millones de dólares.

Se calcula que 6.5 millones de casas representarían más de 600 millones de dólares tan sólo del pague por ver.

TAQUILLA FANTÁSTICA

Con ello, es lógico que a Mayweather no le inquietó que solamente se vendieran 14, 623 boletos en la T-Mobile Arena, muy lejos por ejemplo de los 20,510 espectadores que metió el “Canelo” Álvarez en la sesión de sparring que sostuvo con Julio César Chávez júnior, ya que siempre los ingresos máximos siempre provienen de lo que se genere por medio de las transmisiones por TV y no dependen de la taquilla.

Queda por esperar el anuncio oficial de suscripciones vendidas en pago por ver de Mayweather vs. McGregor, igual que el de entradas vendidas en la arena, ya que el mismo Mayweather se encargó de diseminar otra suma fantástica, como es la de 80 millones de billetes verdes.

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