El futbolista mexicano debe pensar en Europa: Osorio

México.- El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, dijo hoy que los jugadores mexicanos se tienen que convencer de que jugar en el fútbol de Europa es lo mejor para su desarrollo y su carrera.

La manifestación del entrenador contrasta con la decisión que tomaron Carlos Vela y los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos de fichar por equipos de la MLS estadounidense.

“Hay que convencer al jugador mexicano de que el fútbol europeo es el mejor del mundo y que entre los 25 y 30 años tiene que estar pensando: ‘yo, por mis condiciones, tengo que jugar en Europa“, dijo en entrevista para la cadena Univisión TDN.

“Estimo profundamente a Giovani, a Jonathan y a Carlos, pero por el bien del fútbol mexicano, los tres tienen el talento para estar allá (en Europa) y deberían estar allá“, apuntó.

Como entrenador, Osorio dirigió al Chicago Fire entre 2007 y 2008, y al New York Red Bulls de 2008 a 2009.

“No es nada contra la MLS, pero es que ni la propia MLS ni la Liga mexicana ni la Liga argentina ni la Liga brasileña, para citar otras, tienen el nivel de las ligas europeas”, apuntó.

Aseguró que no ha pasado renunciar la selección mexicana.

“Estoy muy a gusto y orgullo de liderar este proyecto. Hasta el momento ha sido la experiencia futbolística más productiva para mí”, declaró.

El Tricolor se entrenó este miércoles a doble sesión en el estadio Centenario de la ciudad de Cuernavaca y con plantilla completa luego de que se sumaron a la concentración los jugadores Jesús Manuel Corona, Diego Reyes y Héctor Herrera del Porto portugués.

Tras seis jornadas, México lidera las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia con 14 unidades de 18 posibles, seguido de Costa Rica con 11 y Estados Unidos con 8, hasta ahora las tres selecciones con plazas directas en Rusia 2018.

Martino niega rumores que lo vinculan con el "Tri"

El estratega recalcó que solo está enfocado en su temporada con el Atlanta United

Pulido es una farsa: Hermosillo

Hermosillo volvió a levantar la voz y en está ocasión arremetió en contra de Alan Pulido

"Si en Paraguay lo hizo bien, con México lo hará mejor"

Una de las figuras de la Liga MX dio el visto bueno para que Martino sea el nuevo DT del Tricolor

Seleccionados dan visto bueno al "Tata"

Jiménez y Guti destacaron la trayectoria y experiencia que tiene Martino en selecciones y clubes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS