Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2017 - 22:36

┃ ESTO

nota-futm-inocente

Aunque tendrá un oponente con una quijada roquiza y que siempre sube al ring con una condición física extraordinaria, el equipo que rodea a Ramón “Inocente” Álvarez afirma que está muy entusiasmado para su encuentro del próximo sábado contra Johnny “Vaquero” Navarrete, al considerar que un triunfo suyo motivaría aún más a su hermano Saúl “Canelo” Álvarez.

Hace unos meses, Ramón vivió una situación parecida. El 29 de abril iba a pelear con Omar Chávez, hermano de Julio César Chávez júnior, que a su vez estaba programado una semana después contra el “Canelo”.

Las cosas no se le dieron favorablemente, pues Ramón cayó en dos asaltos contra el más joven de los hermanos Chávez, a quien le daba la revancha; sin embargo, se espera que en esta oportunidad saque a relucir la lección aprendida y que, además de presentarse mejor preparado, salga con mentalidad de ganador.

El “Inocente” Álvarez muestra 24-6, 16 noqueados y dos empates. El “Vaquero” Navarrete exhibe 33-10, 15 nocauts, con un empate, además de que en diciembre pasado derrotó por decisión unánime en 10 episodios a Jorge “Maromerito” Páez. También le quitó lo invicto a José “Pistón” López

Con esas “credenciales” y el afán del “Vaquero” por sumar otro nombre famoso a su lista de víctimas, se medirán este fin de semana en el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” de Chihuahua, como respaldo al choque entre el tijuanense Antonio Margarito y el estadounidense Carson Jones.

Álvarez ya fue campeón de Norteamérica por la OMB y la FIB, y ha obtenido triunfos importantes sobre rivales de la talla de Omar Chávez, Vivian Harris, Ben Tackie y James Winchester, aunque perdió dos de sus últimas tres peleas, que fueron contra Antonio Margarito y la revancha con Chávez.

Navarrete ha peleado cuatro veces en Canadá y su dureza está comprobada, sin que tampoco pase inadvertido que se ha quedado corto cuando ha peleado con gente como Jaime Munguía, Ramsés Agatón, Carlos Ocampo o Samuel Vargas, quienes lo vencieron.

En la misma función, el imbatido superwelter tijuanense Jaime Munguía (24-0, 20 noqueados) tratará de mantener su racha contra el chihuahuense Uriel González (16-2, 122 nocauts y un empate, en contienda a 10 capítulos.