Argentina, Uruguay y Paraguay van por el Mundial del 2030

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, confirmó que llegó a un acuerdo con sus homólogos de Argentina, Mauricio Macri, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, para «pelear» por la candidatura al Mundial de fútbol de 2030, según publicó hoy el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

«Confirmo que ya estamos de acuerdo los Presidentes de #Paraguay #Argentina y #Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030″, fue el mensaje exacto que publicó Cartes.

Checa ESTO: Valiño, un toro experimentado

Hace dos semanas Vázquez confirmó que se reuniría con Macri con motivo de la candidatura conjunta que ambos países desarrollan para alojar el Mundial de 2030, proyecto al que parece sumarse Paraguay a tenor de las declaraciones de Cartes.

El año 2030 es especial para los argentinos y uruguayos amantes del fútbol porque se cumplirán cien años de la primera final de campeonatos mundiales de la FIFA, que se disputó en Montevideo y en la que la selección charrúa venció a la Albiceleste por 4-2.

Aún sin demasiados detalles sobre el proyecto, los tres países suramericanos están en la pelea por la candidatura para competir con Inglaterra y Corea del Sur para ser sede de la cita mundialista de 2030.

Dybala salva a la Juventus en el Derbi de Italia

El argentino rescató el empate ante el Inter con un penalti en el último minuto

Luis Suárez rescata el empate para el Atlético de Madrid

El charrúa firmó un doblete para evitar la derrota frente a la Real Sociedad

PSG empata sin goles con Marsella en el clásico de Francia

El conjunto parisino se vio superado y de no ser por la falta de contundencia del rival, se habrían llevado una derrota

El Betis de Guardado y Lainez se mete a puestos de Champions

El equipo verdiblanco se impuso al Rayo Vallecano y saltó hasta el cuarto sitio del futbol español

NOTICIAS