Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2017 - 18:37

┃ ESTO

Nota-Fut-Layun

POR FERNANDO SCHWARTZ

Miguel Layún estaba dispuesto a dejar al Porto. Por ello pidió autorización para no estar en la convocatoria de la Selección Mexicana durante esta Fecha FIFA, pero a final de cuentas, el club, así como el técnico Sergio Conceicao, determinaron que el defensor se quedará en la escuadra blanquiazul.

Conceicao dialogó con Layún en días anteriores para manifestarle que lo quiere en su plantilla, y ya en declaración pública, el técnico explicó que un jugador como Miguel, plurinacional en la defensiva y en el medio campo, le es muy útil en esta temporada.

A Raúl Jiménez, quien recibe pocos minutos por parte del técnico Rui Vitória, tampoco lo dejaron salir. Que el presidente Luís Filipe Vieira se haya manifestado positivamente de él es extraordinario, ya que es un jugador que aprovecha los pocos minutos que llega a tener, respondiendo cada vez que es requerido.

Claro que Raúl no la tendrá fácil, ya que, si bien sale el griego Konstantinos Mitroglou, llegó el suizo Haris Seferovic y ahora traen a Danilo Barbosa.

Los dos ex jugadores del América han demostrado agallas en su carrera. Miguel se sobrepuso a todos los obstpáculos y terminó venciendo la famosa etiqueta que le colocaron como “Todo fue culpa de Layún”, para cumplir su sueño europeo, su convicción de disputar un Mundial y de colocarse en el balompié europeo, llegando a través de la Championship con el Watford, para de ahí dar el brinco que lo colocó como un hombre importante en el Porto, por quien incluso se habló de un interés por parte del Real Madrid, en algún momento.

Miguel siempre ha luchado contra corriente, y pienso que esta vez no será la excepción.

Raúl tuvo trabajo para poderse adaptar a Europa en su paso por el Atlético de Madrid. Contó con la confianza de Diego Simeone y ha sido, precisamente, en el Benfica, donde ha logrado buenos momentos con participación en títulos, pero aún así no se ha podido adueñar de la titularidad.

El presidente lo quiere y su batalla para poder ganar continuidad le será complicado a pesar de que siempre ha respondido con goles y buenas actuaciones a la hora que ha sido requerido

El futbol europeo, difícil y competitivo, puede cambiar de un momento a otro. Miguel perdió la titularidad por una lesión y le costó volver para ser otra vez considerado, tanto del técnico anterior como del presente.

Raúl, con paso constante, ha salido en la mayor parte del banco de suplentes para anotar goles importantes del conjunto lusitano. Así que seguiremos con amplía legión en Portugal, ya que Jesús Corona brilla con el Porto, en el que Héctor Herrera busca volver al protagonismo. Miguel Layún está, Diego Reyes les interesa, y por eso no lo vendieron Además de que llegó la joven promesa Paolo Medina al Benfica, y está Antonio Briseño con el Feirense.