Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2017 - 19:28

┃ ESTO

hamilton

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), vencedor del último Gran Premio, el de Bélgica, quiere ‘asaltar’ en Monza, sede este fin de semana del de Italia, el liderato en el Mundial de Fórmula Uno del alemán Sebastian Vettel, recién renovado por Ferrari en Spa, donde fue segundo; y que le saca siete puntos en el campeonato.

Al ganar en Bélgica el pasado domingo, el inglés superó las cuatro victorias que lleva este año Vettel, que domina, con 220 puntos, un Mundial en el que el compañero de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas, quinto en Bélgica (por detrás de su compatriota Kimi Raikkonen, también renovado -un año- por Ferrari), es tercero, con dos triunfos en 2017 y a 41 puntos.

Con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull, tercero en Spa y que logró en Azerbaiyán el única triunfo del año que no se apuntaron ni Mercedes ni Ferrari) cuarto, a 88 puntos de ‘Seb’; y aunque aún queden ocho carreras, todo apunta a que el Mundial es cosa de dos.

Lo que añade morbo y emoción al decimotercer Gran Premio del año, el último en Europa, en un circuito que -salvo por las obras que en 1980 trasladaron la prueba a Imola- no ha dejado de estar presente en el calendario desde el origen de la F1, allá por 1950. Una pista de 5.793 metros de curvas de alta velocidad y largas rectas, a la que el domingo está previsto dar 53 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros. Donde, en condiciones normales, se pisa a fondo el acelerador durante el 75 por ciento del trazado.