Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2017 - 20:58

┃ ESTO

nota-clavados-yahel-castillo

Para Stefan Marinov, el clavadista Yahel Castillo, quien ha sorteado años difíciles al quedar marginado de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el Campeonato Mundial de Budapest 2017, declaró que hay que recuperar lo que ha perdido, entrenar de nuevo a todos los selectivos y comenzar otra vez a competir bien dentro y fuera del país.

“Casi dos años salió de la jugada grande y hay que empezar de nuevo desde la base”, declaró el entrenador del clavadista mexicano que no se ha rendido ante la adversidad, con la dirección de Jorge Rueda y la incorporación del especialista de atletismo Nicolás Martínez en esta etapa de la preparación general.

El mejor resultado de Yahel Castillo junto con Julián Sánchez fue el tercer lugar del Campeonato Mundial de Natación en Barcelona 2013 y sumó a su carrera 11 medallas de Serie Mundial. Un año después en la Copa del Mundo de Shanghai finalizó en el sexto lugar y su última participación en justas fundamentales fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en el 2015. En el Campeonato Mundial de Kazán, ese mismo año, no tuvo una buena actuación.

“Sabemos que con la edad es más pesado, pero hay gente que le echa ganas como Rommel, tenemos en clavados a Dmitry Sautin, tenemos varios que han aguantado hasta los 35 – 36 años. Yahel tiene 30, pero es un talento y tiene la calidad, todo dependerá si logra vencer todas las demás cosas que lo ocupan porque clavados es una entrega del 100 por ciento”.

Por su parte, Yahel Castillo, declaró que se prepara para el selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia. Este año ya terminó, ya no hay más competencias “ahora tenemos la tarea de no descuidarnos, de hacer fuerza, flexibilidad, hacer repeticiones de clavados para así tener un mejor desempeño el próximo año”.

Dentro de los planes para el año próximo espera ganarse su lugar para las giras del Grand Prix de Clavados de la FINA para retomar el ritmo competitivo. En el selectivo para el Mundial de Budapest, el año próximo quedó eliminado al fallar una de sus ejecuciones, en el Campeonato Nacional celebrado en Guadalajara.