Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, agosto 2017 - 22:01

┃ Juan Carlos Cerda

nota-futm-america-herrera

POR JUAN CARLOS CERDA

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Las estadísticas no mienten. Desde la llegada de Miguel Herrera al banquillo del América, los resultados han sido positivos la mayor parte del tiempo y esta vez no ha sido la excepción.

Como sublíderes de la Liga MX, el conjunto de Coapa tiene la ideología y mentalidad de que con el regreso del hijo pródigo al Nido, el campeonato y la estrella número trece está más cerca que con los técnicos anteriores.

En esta ocasión, Herrera, a la llegada del equipo al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dejó en claro que el único objetivo de ellos es levantar el trofeo que tanto pide la gente para regresar a ser lo que dice su eslogan: El más grande.

“Vamos a competir, tenemos esa idea de arrancar, pero vamos paso a paso. Somos un buen equipo y lo estamos demostrando tanto en la Copa como en la Liga. No damos nada por hecho. Vamos a buscar ser campeones, pero primero hay que ir partido a partido”, aseguró Herrera, quién amablemente se detuvo para platicar con los diferentes medios de comunicación.
Sobre la fractura de Alejandro Díaz, Miguel no tiene ninguna preocupación por su jugador, ya que él mismo declaró que “No se va a operar, porque según el Doctor no es de urgencia. Es una fractura muy leve y puede seguir el torneo, porque prácticamente se perdería un mes”, aclaró el estratega americanista.

RESPALDA A ROMERO

Sobre las polémicas declaraciones de parte de Silvio Romero hacia los aficionados, quienes le reclaman la poca suma de goles,  Miguel Herrera fue tajante al decir que el “Chino” tiene el respaldo, no sólo de él sino de hasta la propia directiva.

“Tiene la confianza de todo el cuerpo técnico, de sus compañeros, de la directiva, entonces estamos contentos por el trabajo que hace dentro de la cancha”, aseveró el técnico azulcrema.

Para el “Piojo”, los reclamos hacia su jugador son excesivos y hasta suelen ser molestos para todo el equipo, aunque lo importante para Herrera es que Romero haga su trabajo.

“Es lógico que la gente quiera que haga goles como delantero, pero está ahí y hace todo por ello. Mientras él me genere lo que nosotros queremos, él debe de estar tranquilo”, aclaró.

FUERTE COMPETENCIA

Los partidos donde Herrera le ha dado oportunidad al nuevo talento Águila, han sido una experiencia importante para él, ya que se siente contento por ver que todos los jugadores sudan la camiseta o así lo ve el estratega del América.

“Todos levantan la mano para poder jugar, eso me agrada y más porque la competencia interna va a estar muy buena”, señaló Miguel Herrera.